_
_
_
_
_
BILBAO BASKET, 92-MANRESA, 64

El Bilbao Basket arrolla al Manresa con protagonismo de todo su plantel

Mumbrú ha sido el máximo anotador de un partido sin interés clasificatorio

El jugador del Manresa Joan Creus es presionado por los jugadores del Bilbao Basket Mamadou Samb y Zoran Vrkic.
El jugador del Manresa Joan Creus es presionado por los jugadores del Bilbao Basket Mamadou Samb y Zoran Vrkic.luis tejido (efe)

El Bilbao Basket ha arrollado hoy en Miribilla a un La Bruixa d'Or Manresa que apenas si ha aguantado al equipo bilbaíno en unos primeros minutos que no aventuraban la paliza final que ha reflejado el marcador (92-64) y a la que ha colaborado prácticamente todo el plantel de Rafa Pueyo.

El choque no tenía ya mayor interés clasificatorio tras confirmarse el pasado jueves con la derrota manresana en casa ante el Herbalife Gran Canaria tanto el descenso del conjunto catalán como la permanencia del Bilbao. A pesar de ello, los dos tocados en el conjunto bilbaíno, Raúl López y Alex Mumbrú, no tuvieron reparos en jugar y el capitán resultó decisivo en el primer arreón de su equipo, el que ya puso las cosas muy de cara al Bilbao Basket.

Junto a Mumbrú (17 puntos y 18 de valoración) destacaron casi todos sus compañeros, pero en lo estadístico Damir Markota (10, 12 rebotes y 18), Germán Gabriel (10 y 16), Axel Hervelle (14 y 15) y Dairis Bertans (13).

El Manresa confirmó en el Bilbao Arena la sensación de caída libre que ha dado en la segunda vuelta y el descenso sufrido a pesar de los intentos de Pere Romero en hacerlo competitivo. Solo Haralampos Giannopoulos (13 y 6 rebotes) ha dado algo de guerra a los locales en los escasos cuatro minutos en los que el partido estuvo parejo, mientras que en el tramo final maquillaron sus estadísticas los nórdicos Marcus Eriksson (16) y Rasmus Larsen (14).

Tras unos primeros cuatro minutos de cierta igualdad (10-8), en los que el Manresa incluso estuvo una vez por delante (2-3), una explosión anotadora de Mumbrú provocó la primera y definitiva escapada local. Diez puntos seguidos del capitán en tres minutos dieron 10 puntos de ventaja (20-8) a unos 'hombres de negro' completamente cuesta abajo desde entonces y que alcanzaron los 15 de diferencia al final del primer cuarto (30-15).

Más de lo mismo en un segundo cuarto en el que Pueyo dio minutos a sus menos habituales (Pilepic, Alberto Díaz, Samb, Vrkic), que gozaron de un protagonismo superior al del resto de la temporada. No obstante, un 0-8 final visitante dejó al descanso la misma diferencia del final de los diez primeros, 15 puntos (47-32), cuando la distancia llegó a ser hasta de 23 (47-24).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la vuelta de vestuarios, y tras un triple inicial bilbaíno, la Bruixa d'Or llegó a acercarse a 13 puntos (50-37), pero un 7-0 local, con todos 'los hombres de negro' sumando y sumando empezó a abrir un boquete en el marcador (57-37) que cada vez se fue haciendo más grande.

Así, el choque cerró sus primeros 30 minutos ya con paliza en el electrónico (75-43) y el Bilbao Basket amenazando con una valoración de época porque ya superaba en ella los 100 puntos. De cara al último cuarto, las únicas incógnitas ern las de hasta donde iba a llegar la paliza, que fue de 34 puntos con la primera canasta de esos últimos diez minutos (77-43), aunque tras tres minutos y medio sin anotar, y los guarismos del resultado final, que quedaron en 92-64.

Bilbao Basket, 92-Manresa, 64

Bilbao Basket (30+17+28+17): Alberto Díaz (8), Bertans (13), Mumbrú (17), Markota (10) y Gabriel (10) -cinco inicial-; Raúl López (3), Pilepic, Grimau (4), Hervelle (14), Samb (4), Vrkic (6) y Sergio Sánchez (3).

La Bruixa d'Or Manresa (15+17+11+21): Creus, Eriksson (16), Giannopoulos (13), Arteaga y Larsen (14) -cinco inicial-; Ljubicic (6), Arco, Kouguere (6), Kody (1) y Asselin (8).

Parciales: 30-15, 47-32 (descanso); 75-43 y 92-64 (final).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Fernández y Planells. Sin eliminados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_