Por un verano sin exclusiones
Fundesplai otorgará becas a 4.000 familias, un 25% más que el año pasado, para que los niños sin recursos tengan vacaciones
El Parc Nou de El Prat de Llobregat acogió ayer la 28º edición de la Fiesta Esplai, organizada por Fundesplai (Fundació Catalana de l’Esplai) bajo el lema “un verano para todos”. Un año más, el objetivo principal de este festejo es recaudar dinero para garantizar la inclusión de todos los niños en actividades de verano lúdicas y educativas, independientemente de su situación económica.
El evento sirvió para que miles de niños y jóvenes, acompañados de sus familias, sintieran que el verano ya había llegado al disponer de más de 50 actividades. Pasaron el día saltando en castillos hinchables, escalando un rocódromo, jugando partidos de fútbol y participando en talleres de reciclaje y pintura. Todo esto, en un ambiente festivo amenizado con canciones y bailes.
Si se cumplen las expectativas, Fundesplai otorgará este verano becas a 4.000 familias (un 25% más que el estío pasado) y ofrecerá 46.000 plazas para casales, colonias, campamentos, campos de trabajo, cursos y vacaciones en familia. Además, se prevé un aumento de la demanda de centros sociales durante el mes de agosto con el fin de alimentar a niños en situación de riesgo.
Para atender este incremento de peticiones debido a la crisis, Fundesplai ha impulsado una batería de iniciativas; entre ellas, una campaña de captación de fondos de administraciones públicas, empresas privadas y particulares. Un portavoz de Fundesplai ha explicado que ya cuentan con capital transferido por la Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y algunas empresas.
Otras vías de recaudación empleadas son la Gincana Solidaria del Verano –el año pasado supuso un beneficio de 43.000 euros- y la descarga de la canción Un estiu per a tothom- a través de un sms con la palabra fundesplai al 27171.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.