_
_
_
_
_

La revista ‘Mètode’ gana el Premio Sacyr a la innovación

La publicación de la Universitat acaba de publicar su número 80 e inicia una nueva etapa con un comité científico internacional.

Portadas de la revista 'Métode'.
Portadas de la revista 'Métode'.

Mètode, la revista de difusión de la investigación de la Universitat de València, ha resultado ganadora en la cuarta edición de los Premios Sacyr a la innovación. De entre un centenar de candidatos, el jurado de esta convocatoria ha elegido Mètode como ganadora dentro de la categoría de Periodismo tecnológico y económico por el monográfico La fuerza del mundo: La energía en la era postindustrial.

Publicado en el número 73 (primavera de 2012) y coordinado por el socioecólogo Ramon Folch, "La fuerza del mundo analiza los principales problemas y retos a los que nos enfrentamos de cara al futuro, como la fuerte dependencia de los combustibles fósiles o los avances en energías renovables", señala una nota de la publicación. Con la colaboración de diversos expertos en el campo energético, el monográfico plantea una reflexión sobre el modelo energético actual, y el modelo que necesitamos.

El director de Mètode, Martí Domínguez, ha sido el encargado de recoger el premio durante el acto organizado en el espacio Cómo de Madrid. Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, destacó la importancia de premiar y fomentar el periodismo científico porque "la ciencia no será ciencia hasta que los ciudadanos no entiendan lo que hacemos y por qué lo hacemos. El día que nos entiendan será todo mucho más fácil para la ciencia porque tendremos a la sociedad detrás".

El premio Sacyr coincide con la publicación del número 80 y con la consolidación de un nuevo modelo de revista, que mantiene sus objetivos de divulgación y difusión del conocimiento, pero que además desde hace un año incluye también la publicación de trabajos de investigación y análisis sobre diferentes aspectos de la ciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_