Acordes, desacuerdos y técnica pictórica
El regreso del enloquecido concierto de 'Pagagnini' y talleres de iniciación a la pintura, entre las actividades destacadas
Violín incombustible. Yllana creó hace más de una década un concierto enloquecido para niños, Pagagnini, con la actuación destacada del violinista Ara Malikian. La propuesta, desternillante para niños y mayores, ha girado durante años por distintos países y ciudades españolas y sigue tan fresca y divertida como al principio. El argumento gira en torno a un cuarteto de cuerda que va a dar un concierto de clásica; ya en escena, queda bien claro el desentendimiento entre los músicos. El conflicto da lugar a variadas fusiones musicales. Pagagnini es un ejemplo eficaz de cómo desacralizar la música clásica y hacerla atractiva para el gran público.
Teatro Buero Vallejo. Avenida de Pablo Iglesias, s/n. Alcorcón. Domingo, 19.00.
El arca musical. También con el mismo propósito de acercar la música clásica, pero en clave muy distinta, el espectáculo La casa flotante dedica una muy personal mirada al episodio bíblico del diluvio universal. Con una banda sonora con piezas de Montsalvatge y Debussy, la propuesta de la compañía La Maquiné combina títeres, objetos, actores y proyecciones. El montaje sin palabras, habla de una niña llamada Noé que quiere ver el arcoíris, ya que en el lugar donde ella vive, nunca llueve. Un día, un pez le anuncia que habrá un diluvio y ella convierte su casa en un barco.
Teatro Tomás y Valiente. Leganés, 51. Fuenlabrada. Domingo, 18.00.
Pintura estival. Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina y las entidades que organizan campamentos de verano comienzan a abrir el plazo de inscripción. Es el caso del Museo Lázaro Galdiano (Serrano, 122), que oferta dos turnos de una semana del taller Para verte mejor, destinado a participantes de 6 a 11 años. Experimentar con distintos materiales y aprender distintas técnicas pictóricas de una manera lúdica son los objetivos del taller que se desarrolla en parte en los magníficos jardines del museo.
Reservas 91 561 60 84 Extensión 111 (de 9.00 a 14.00) difusion@flg.es
Inventando ciudades. Las críticas infantiles suelen ser tan demoledoras como creativas
y en esa capacidad se basa el taller Ciudades Parlantes, que pretende estimular la mirada crítica sobre los espacios urbanos para reinventarlos. Está destinado a niños de 7 a 10 años, dura unas tres horas y utiliza herramientas diversas desde el dibujo, la construcción con materiales distintos e incluso el teatro, para expresar aquello que los niños sueñan hacer con la ciudad que habitan.
La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2. Sábado, 11.00. Reserva previa www.lacasaencendida.es
Arte vecinal. Nació como iniciativa ciudadana y este año cumple su quinta edición. La Escuela Popular de Aluche llena el parque del barrio de títeres, malabares, payasos, danza, magia, música y teatro de calle. Durante el fin de semana, Titiriluche ha programado hasta 10 actuaciones, que tienen lugar entre las 17.00 y las 20.30. Ambos días, el cierre de la jornada tiene lugar con dos actuaciones musicales; el sábado, batucada y el domingo, swing.
Parque de Aluche. Sábado y domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.