_
_
_
_

La alcaldesa de Elche aboga por primarias en el PP para las municipales

La alcaldesa de Elche reivindica ante Cospedal una "mejora" de la financiación autonómica

La alcaldesa, Mercedes Alonso, junto a Cospedal en Madrid.
La alcaldesa, Mercedes Alonso, junto a Cospedal en Madrid.efe francisco campos

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, se apunta también a las primarias en el PP para elegir candidatos, pero deja claro que concursará solo en Elche. Cada día son más las voces de los dirigentes del PP que ven con buenos ojos que se abra a la militancia la elección de sus candidatos, en este sentido, ya se pronunciaron la consejería de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Alonso dejó claro que los estatutos del PP no contemplan, por ahora, las primaras para elegir al candidato a presidente de la Generalitat. “Si en el próximo congreso nacional que se celebre alguien lo propone y se aprueba por mí no hay problemas”, dijo la alcaldesa. Ahora bien, sobre si ella se presentaría, en el caso de que se convocaran primarias, Alonso dejó claro que “estaría encantada” de hacer campaña para “ser candidata” por Elche, pero recordó que los estatutos por ahora lo impiden. Este martes la primera edil de Elche aprovechó su conferencia en Madrid para convertirse en altavoz del presidente regional del PP, Alberto Fabra, al exigir una mejor financiación para la Comunidad Valenciana, y también aprovechó la ocasión para sacar músculo de su gestión municipal.

Alonso, ante la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado una “mejora” de la financiación para la Comunidad Valenciana, que corrija una “situación injusta” que permita a esta autonomía contar con servicios púbicos al mismo nivel que los de otras comunidades y se puedan pagar sin incurrir en déficit.

La alcaldesa de Elche, en su papel de regidora recordó que la reforma de la financiación local “es una de las grandes asignaturas pendientes de nuestro modelo de organización territorial”, y destacó como los ayuntamientos han demostrado “con creces” su capacidad para llevar a cabo una gestión presupuestaria “austera y rigurosa”. Y como ejemplo puso a Elche que arrastraba una deuda financiera superior a los 220 millones de euros y se ha logrado reducir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_