_
_
_
_

El Teatro Madrid, del esplendor al olvido

Cerrado desde 2011 y muy deteriorado, precisa dos o tres millones de euros de inversión

Zerolo, García D’Atri y Lissavetzky, sobre el escenario del Teatro Madrid.
Zerolo, García D’Atri y Lissavetzky, sobre el escenario del Teatro Madrid.Carlos Rosillo

Botes de pintura derramados forman un collage involuntario en el escenario que alguna vez fue la referencia de la danza a nivel nacional. Butacas corroídas, cristales rotos, luminarias tendidas en el suelo, extintores vacíos y grafitis en las paredes también forman parte de una escenografía que parece más cercana a la farsa que al ballet. Y un traje de Papá Noel olvidado en una butaca.

El Teatro Madrid se inauguró en 1992 y cerró en 2011, cuando finalizó su última concesión. Un año después, los recortes lo dejaron sin una partida de 600.000 euros para volver a circulación. Desde entonces, solo se ha deteriorado. Requiere de “una completa puesta a punto” valorada en dos o tres millones de euros, según el Ayuntamiento, para poder cumplir, entre otras cosas, con la normativa antiincendios. El edil de Las Artes, Pedro Corral, dijo hace unos días: “Seguimos buscando alternativas para que tenga el futuro despejado antes de que termine la legislatura. Puede haber fórmulas muy imaginativas e innovadoras”.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky lo visitó ayer acompañado por los ediles Pedro Zerolo y Ana García D’Atri. “O defendemos entre todos lo que significa la cultura para Madrid y el papel que debe realizar el Ayuntamiento en su fomento y protección, o acabará por desparecer con la gestión de Ana Botella”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_