_
_
_
_

El incendio del Montgó fue intencionado

El fuego carbonizó 40 hectáreas en el término de Dénia

El incendio que quemó del viernes al sàbado cerca de 40 hectáreas a los pies del parque natural del Montgó, en el término municipal de Dénia, fue intencionado, según ha informado este domingo el Centre de  Coordinació d'Emergències de la Generalitat al dar a conocer el resultado de la investigación.

Aunque todavía no se da por extinguido, el fuego está controlado y desde la mañana del sábado ya no se ven llamas en la zona afectada, en la que permanecen de retén dos brigadas de emergencia con dos autobombas y bomberos.

El fuego se originó poco antes de las 15.30 del viernes en un paraje forestal ubicado a los pies del Parque Natural del Montgó, perteneciente a la entidad local menor de Jesús Pobre, adscrita al término municipal de Dénia.

El Montgó fue declarado Parque Natural en 1987 y abarca una extensión de 2.117 hectáreas. La Generalitat ha decretado para este domingo el nivel de riesgo de incendios forestales 1 en la Comunitat Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_