_
_
_
_

La reparación y limpieza de un tranvía atacado supone 10.300 euros

Dos detenidos por realizar pintadas en vagones de tren en Gernika

La reparación de los daños y la limpieza de las pintadas en la unidad del Tranvía atacado por encapuchados el 21 de diciembre pasado en Bilbao tuvo un coste de 10.372,72 euros, sin IVA, según datos oficiales del Gobierno vasco.

El ataque fue protagonizado por una docena de encapuchados hacia las 14:15 horas, coincidiendo con la celebración de la feria de Santo Tomás en las inmediaciones. Los asaltantes golpearon con barras la parte frontal del Tranvía cuando circulaba por la Ribera en dirección al teatro del Arriaga. Algunos atacantes se colocaron delante de la unidad para evitar que pudiera seguir circulando, mientras otros se ubicaban en los flancos realizando pintadas a favor de la amnistía.

Los encapuchados, que no accedieron al interior del vehículo, se dispersaron entre la multitud tirando los botes de pintura utilizadas a la ría. La unidad del tranvía quedó dañada y fue retirada a las cocheras de Atxuri. El conductor tuvo que ser atendido por los médicos y estuvo de baja durante varias semanas.

A su vez, agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado a dos varones de 20 y 28 años a los que sorprendieron realizando grafitis en dos vagones de tren en Gernika.

A las cuatro de la madrugada el servicio de seguridad de Euskotren ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de grafiteros en la estación de tren de Gernika. Varios agentes se han trasladado al lugar en coches patrulla y han descubierto a los dos individuos que estaban pintando en un convoy estacionado. Al advertir la presencia policial los intrusos han iniciado la huida saltando la valla del recinto y poco después el cercado de seguridad de una empresa. Finalmente los agentes han dado alcance a los fugitivos y han procedido a su arresto por delito de daños contra la propiedad. Uno de ellos se había escondido debajo de un turismo.

Los ertzainas han inspeccionado el convoy y han visto que dos vagones presentaban un total de cuatro grafitos. Además, han localizado un coche en el que los detenidos habían llegado al lugar y han intervenido varios aerosoles de pintura.

Uno de los arrestados ha sido atendido médicamente en el Hospital de Gernika de algunas lesiones menores sufridas al saltar las vallas en la huida. Ambos quedarán a disposición judicial en las próximas horas.

Por otro lado, la Ertzaintza identificó ayer a las cinco y media de la tarde en la calle Dolores Ibarruri de Bilbao a dos menores de 11 y 13 años tras dar fuego a un contenedor de papel. Los menores utilizaron un mechero para iniciar el fuego, que provocó daños en el interior del contenedor y que precisó la presencia de los bomberos. Los menores fueron entregados a sus familias, que fueron informadas de la responsabilidad de los daños causados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_