Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festimad pasa su ecuador

El certamen de talentos emergentes concentra su actividad en Alcobendas con jóvenes propuestas

El Festimad pasa estos días su ecuador mostrando el talento emergente del pop, el rock, y el hip hop español. Alcobendas acoge mañana la final de certámenes como el Festi Madtaste, el Factoría Joven Comunidad de Madrid y Red Joven Norte, cada cual con una orientación y bases distintas. Festi Madtaste, el más veterano, reúne propuestas tan divertidas como la de The Clams, siete chicas de estética pin up, que tocan guitarras eléctricas, bajos, batería y sección de vientos con el espíritu festivo de la música de los años 50 y 60. Más serias son las propuestas de Tom’s Cabin y She’Sophi, dos solistas que tiran hacia los sonidos de la americana. Los News, llegados desde Sevilla con su oferta de rock garajero, completan el cartel.

Tres finalistas han llegado al Factoría Joven Comunidad de Madrid. La alegre tricantina Bely Belasarte, una suerte de Abril Lavinge de 22 años; un grupo de punk pop que recuerda a Los Nikis pero con la rabia del siglo XXI y que responden al nombre de Biznaga; y el cantante Jimboman, criado entre San Blas y Vicálvaro, que le da al reggae y al raggamuffin’ para lanzar soflamas con diversas inquietudes.

Las citas

  • VIERNES: Mr. Atomic, Berlín Café (Jacometrezo, 4), 23:00. 8 euros. 
  • SÁBADO: Festimad Alcobendas: Mala Juntera + Finales Festimad Taste, Factoría Joven C.A.M. y Red Joven Norte, Centro Municipal La Esfera de Alcobendas. 16:00. La Calle Caliente, Bogui. 22:00. 12 euros. 
  • DOMINGO: Vocal Sampling, Galileo Galilei (Galileo, 100), 20:00. 10 euros.

En el Red Joven Norte confluyen el hardcore salvaje de voz ronca del grupo Caníbal Grandpa, en representación de Tres Cantos; el divertido swing, con funk y rockabilly en español de Morgans, desde Alcobendas; el pop lánguido de Mr. Moon, un grupo de Colmenar muy influenciado por Vetusta Morla; el rap sosegado del dúo Ranywan & Yi’s Ak, de Algete; y el rock oscuro y envolvente de Lambrologus, de San Sebastián de los Reyes.

En el fin de fiesta actuarán Mala Juntera, formado por estrellas de rap y el hip hop patrio: Zatu y Acción Sánchez, de SFDK, Capaz, de Hablando en Plata, y Hazhe.

Y fuera del Festimad, hoy mismo en el Berlín comparece Mr. Atomic, que hacen un jazz muy sugerente y fuera de etiquetas gracias a la combinación de dos talentos inusitados, el acordeonista Jorge Arribas, conocido por ser parte de Fetén Fetén y La Musgaña; y David Herrington, virtuoso de la tuba y la trompeta, habitual acompañante de Mastretta. A ellos se une la actriz Elena Lombao. Y mañana en el Bogui, los sonidos del jazz latino gracias a La Calle Caliente, el grupo del bajista Miguel Blanco.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram