La oposición arroja la EPA contra Feijóo
Crísticas al presidente por sembrar dudas sobre los datos del paro
A tres semanas de las elecciones europeas, las marchas sindicales de ayer fueron una prolongación de la precampaña política. Los líderes y candidatos de todos los partidos, salvo el PP, estuvieron presentes en las manifestaciones para reclamar políticas económicas distintas de los recortes. En la marcha de Comisiones Obreras y UGT en Vigo coincidieron el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el exministro y candidato a eurodiputado José Blanco. El líder del PSdeG pidió a Feijóo que no siembre dudas sobre la EPA y rectifique tras constatar “el empobrecimiento al que ha llevado a Galicia”. También Blanco exigió un cambio de políticas en Europa para favorecer el crecimiento económico.
A unos metros de distancia, en la misma marcha participaba la líder de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, quien defendió “salir a la calle a luchar contra quienes están saqueando lo público” y pidió “rescatar” los derechos sociales. Díaz criticó también al presidente de la Xunta “al que no le gustan la EPA ni los informes de Cáritas” y le invitó a “defender los puestos de trabajo”. Señaló que la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, muestra “violencia”. “Violencia es tener en la calle a más de 100.000 familias con todos sus miembros en el desempleo”, aseguró.
En la otra manifestación, la convocada por CIG, estuvo presente el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que tildó de “catastrófica” la situación sociolaboral de Galicia retratada por los últimos estudios. Vence reivindicó —como el resto de dirigentes de izquierdas que participaron en las protestas— “políticas activas” de empleo que sean capaces de generar puestos de trabajo “dignos” y no precarios. El dirigente nacionalista lamentó que, además de los casi 300.000 parados, 100.000 jóvenes hayan “tenido que marcharse a la emigración”.
El Partido Popular no tuvo ayer agenda pública, salvo una visita del conselleiro de Industria, Francisco Conde, al Salón del Automóvil de Vigo, donde ratificó el compromiso de su Gobierno con la creación de empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
Polonia se esfuerza por lograr un compromiso de la UE para financiar a Ucrania con dinero ruso: “Es dinero para hoy o sangre para mañana”
Un abismo entre sexos en los cuidados: “Si no tienes más de dos horas libres al día, tienes pobreza del tiempo”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































