_
_
_
_
_

La oposición arroja la EPA contra Feijóo

Crísticas al presidente por sembrar dudas sobre los datos del paro

A tres semanas de las elecciones europeas, las marchas sindicales de ayer fueron una prolongación de la precampaña política. Los líderes y candidatos de todos los partidos, salvo el PP, estuvieron presentes en las manifestaciones para reclamar políticas económicas distintas de los recortes. En la marcha de Comisiones Obreras y UGT en Vigo coincidieron el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y el exministro y candidato a eurodiputado José Blanco. El líder del PSdeG pidió a Feijóo que no siembre dudas sobre la EPA y rectifique tras constatar “el empobrecimiento al que ha llevado a Galicia”. También Blanco exigió un cambio de políticas en Europa para favorecer el crecimiento económico.

 A unos metros de distancia, en la misma marcha participaba la líder de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, quien defendió “salir a la calle a luchar contra quienes están saqueando lo público” y pidió “rescatar” los derechos sociales. Díaz criticó también al presidente de la Xunta “al que no le gustan la EPA ni los informes de Cáritas” y le invitó a “defender los puestos de trabajo”. Señaló que la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, muestra “violencia”. “Violencia es tener en la calle a más de 100.000 familias con todos sus miembros en el desempleo”, aseguró.

En la otra manifestación, la convocada por CIG, estuvo presente el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que tildó de “catastrófica” la situación sociolaboral de Galicia retratada por los últimos estudios. Vence reivindicó —como el resto de dirigentes de izquierdas que participaron en las protestas— “políticas activas” de empleo que sean capaces de generar puestos de trabajo “dignos” y no precarios. El dirigente nacionalista lamentó que, además de los casi 300.000 parados, 100.000 jóvenes hayan “tenido que marcharse a la emigración”.

El Partido Popular no tuvo ayer agenda pública, salvo una visita del conselleiro de Industria, Francisco Conde, al Salón del Automóvil de Vigo, donde ratificó el compromiso de su Gobierno con la creación de empleo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_