_
_
_
_

Prisión sin fianza para el coruñés sospechoso de matar a su pareja

El juez le imputa los delitos de homicidio con la agravante de parentesco y amenazas

El juzgado de A Coruña ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido tras la muerte de su pareja y le imputa los delitos de homicidio, con la agravante de parentesco; amenazas sobre la mujer, y otros dos contra la seguridad vial. El juzgado de guardia se ha inhibido  en favor del de violencia sobre la mujer y ha tomado a lo largo de la mañana declaración al detenido, que se encontraba en el cuartel de Lonzas desde este miércoles, cuando ocurrieron los hechos que fueron presenciados por un guardia civil fuera de servicio.

El hombre de 46 años que detenido pasada la medianoche después de que su pareja falleciera al golpearse en la cabeza tras salir despedida del vehículo en el que ambos viajaban en la glorieta de Pocomaco. Fue testigo del suceso un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, quien contribuyó a la detención del presunto agresor, en colaboración con miembros de la policía nacional que rápidamente se personaron en el lugar. Esta mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial y, además de un supuesto delito de homicidio y amenazas sobre la mujer, el juez lo ha imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso retirado.

Más información
Detenida la pareja de una mujer que murió tras caer de un coche

Tanto la mujer fallecida como el hombre detenidotenían antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, según la Delegación del Gobierno en Galicia. Estas mismas fuentes apuntaron que "podrían sufrir problemas de dependencias". El agresor también cuenta con otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones. Con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constaban dos denuncias sobreseídas judicialmente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_