Títeres casi humanos
La Fira de Titelles de Lleida programa 25 espectáculos en la calles y salas de la ciudad
El mundo mágico de las marionetas vuelve a Lleida en su cita anual. Hasta el domingo 21 compañías españolas y extranjeras, realizarán 76 representaciones de 25 espectáculos, tomando la calle y teatros de la ciudad. La organización de la Fira de Titelles de Lleida espera igualar la cifra de 30.000 espectadores de la última edición.
Cuando cumple 25 años vuelve con propuestas tradicionales y otras más innovadoras. Seis de los 25 espectáculos son estrenos en España, entre ellos, [Hullu], de la compañía francesa Blick Théâtre, que inaugura el festival hoy en el Teatre Municipal de l’Escorxador, con sus títeres casi humanos.
El director de la Fira, Oriol Ferre, señala que se trata de una producción multidisciplinar para adultos, de 60 minutos y sin palabras, que sorprenderá al espectador por el lenguaje corporal, por los objetos que intervienen y por los efectos sobre el escenario, un espacio que permanece casi vacío, y en el que nadie habla.
Éste no será, sin embargo, el único estreno. Habrá espectáculos que todavía no se han visto en ninguna parte, como Diorama Animado, de El Retrete de Dorian Gray (Galicia); Encuentros y desencuentros con Errático Swing, de Errabundo Pelele (Castilla y León) y los montajes Traps, El mêtre y Kissu, de las compañías leridanas Efimer, JAM y Centre de Titelles.
Además de Blick Théâtre, otras compañías extranjeras también traerán sus espectáculos a España por vez primera, como la holandesa Etienne Borgers, con Cool Frogs; las francesas Théâtre du Rugissant, con Tout Seul, y Le Montreur, con Le Manipuloparc y la brasileña Pigmaliao Escultura Que Mexe, con O Quadro de uma Familia. Los organizadores han programado el espectáculo Pinxit, de la compañía castellanoleonesa Baychimo Teatro, especialmente dirigido a niños de entre seis meses y dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.