_
_
_
_
_

El material elegido deja contentos a todos

Los cuatro pelotaris han acudido a la elección en la cancha del Bizkaia

El País
Olaizola II, Aretxabaleta, Barriola e Irujo, de izquierda a derecha.
Olaizola II, Aretxabaleta, Barriola e Irujo, de izquierda a derecha.

Las dos parejas que disputarán este domingo la final del campeonato de mano por parejas han acabado satisfechas con el material elegido para este partido. La elección ha tenido lugar en el mismo escenario de la final, el frontón Bizkaia con la presencia de los cuatro pelotaris: Aimar Olaizola y Andoni Aretxabaleta, representantes de Asegarce, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, de Aspe.

Irujo-Barriola se han decantado por tres pelotas que han dado un peso de 105,6, 104,7 y 105,4 gramos, algo más vivas que los de 106,9, 106,5 y 106,0 gramos por los que se han decantado Olaizola II-Aretxabaleta.

"Estamos muy contentos con las tres pelotas que hemos cogido, son bonitas para este frontón. No hay ningún problema con el material y cada uno ha cogido el que le ha gustado. A nosotros nos ha entrado bien en la mano el que hemos elegido, pero el suyo tampoco era malo", ha destacado Olaizola a Efe.

Barriola, por su parte, ha dicho que las seis bolas "son buenas", aunque las de sus rivales "quizás no tienen tanto bote" como las que ha seleccionado el dúo de Aspe. "A Aimar le gusta más ese tipo de material, pero no hay excusa porque todas son buenas", ha incidido el zaguero de Leitza.

Los cuatro pelotaris estrenarán el nuevo equipamiento diseñado por Astore

Por otro lado, Irujo ha confesado que durante la elección no ha forzado la mano izquierda, que ha tenido dañada en las últimas semanas y le obligó incluso a retrasar el último partido de semifinales, aunque espera que el domingo "esté al cien por cien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Si me duele la mano tendré que sufrir, apretar los dientes y darle. No es la primera vez que juego un partido en estas condiciones. Si le tengo que dar, le daré mientras la cabeza me deje", ha recalcado el campeón de Ibero. Por último, el joven Aretxabaleta, que tiene la opción de ser el primer vizcaíno en calarse la 'txapela' del Parejas desde que lo hiciera Roberto García Ariño en 1981, ha asegurado estar "tranquilo" a cuatro días de la final y ha añadido que, a pesar de que "se va notando la tensión", lo que no siente es "presión".

Por su parte, la empresa Astore ha diseñado un nuevo equipamiento para los pelotaris profesionales de Aspe y Asegarce, que será estrenado este domingo. Precisamente los cuatro finalistas han acudido a la presentación de esta ropa en las instalaciones de Astore, en Arrasate. Además, han tomado parte en el evento reprentantes de ambas empresas: Iñigo Salbidea, gerente de Asegarce, y Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_