Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alexandre Da Costa será el violinista invitado de la Orquesta de Euskadi

El programa, que tendrá lugar a partir de hoy hasta el próximo tres de mayo, estará dirigido por el maestro John Axelrod

El violinista Alexandre Da Costa.
El violinista Alexandre Da Costa.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta su décima temporada de abono con un programa de conciertos que, bajo el título "En pos de la inspiración", se celebrará a partir de hoy lunes hasta el próximo 3 de mayo. La Orquesta, que actuará en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Palacio Euskaduna de Bilbao, el Teatro Principal de Vitoria y el Auditorio Baluarte de Pamplona, actuará bajo la dirección de John Axelrod, que tomará la batuta de la OSE por primera vez, y contará con la participación estrella del violinista Alexandre Da Costa, quien interpretará la popular obra Concierto para violín en re mayor, de Piotr Ilich Tchaikovsky, y la Sinfonía nº4, de R. Schumann.

El solista Da Costa fue descubierto a muy temprana edad por el director Charles Dutoit. Ha ofrecido más de mil conciertos como solista en Europa, Asia, Australia y América del Norte, en salas tan importantes como la Musikverein de Viena, la Filarmónica de Berlín o el Carnegie Hall de Nueva York, y ha colaborado en orquestas como la Royal Philharmonic, Berliner Symphoniker o Wiener Symphoniker. Actualmente es director artístico del Festival Clásico de las Hautes-Laurentides en Canadá.

En la presente temporada ha ofrecido un recital en el ciclo Matinées de Miramón y ha ocupado el primer violín de la Orquesta Sinfónica vasca en dos programas de abono. En esta ocasión, además de interpretar una de las obras más populares del repertorio de Tchaikovsky, ofrecerá una master class a ocho alumnos de Musikene. El encuentro tendrá lugar el 29 de abril en la sede de la Orquesta de Euskadi.

En cuanto al director, Axelrod dirige actualmente la Orquesta Giuseppe Verdi de Milán. Antes llegó a destacar como director principal de la Orquesta Sinfónica de Lucerna y como director musical de l'Orchestre National des Pays de la Loire. Ha dirigido un centenar de orquestas y destaca por su "especial compromiso" con los músicos profesionales más jóvenes, habiendo dirigido a la Orchestra Giovanile Italiana, Accademia della Scala, Nord Deutsche Junge Philharmonie, Sinfonia Iuventus y la Vienna Jeunesse Orchester.