EH Bildu descarta que Garitano padezca una “enfermedad severa”
La coalición confía en la "plena recuperación" del diputado general tras el "susto" sufrido el sábado antes de izar la 'ikurriña'
El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha indicado que confían en la "plena recuperación" del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, tras descartar que el "susto" por su desvanecimiento este pasado sábado en San Sebastián se deba a "una enfermedad severa".
El representante de EH Bildu ha señalado que no disponían de mucha más información de la que se ha facilitado sobre el estado de Garitano y ha destacado que, "por fortuna", hay que "descartar" que el "susto" de este sábado se deba a "una enfermedad severa".
Matute ha querido enviar "ánimos" a Garitano, que, según ha subrayado, "es una pieza importante dentro de EH Bildu". "Esperamos que se restablezca lo antes posible y que pueda volver a ejercer sus funciones como diputado general de Gipuzkoa, que es algo positivo para EH Bildu y para el futuro de la sociedad guipuzcoana", ha añadido.
Matute ha comparecido junto a Rebeka Ubera, de Aralar, para exponer la reflexión de la coalición ante el 1 de mayo. El dirigente de Alternatiba ha afirmado, en este sentido, que es la "hora de la soberanía" porque el lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, defienden unos modelos "fracasados" y están "dando la espalda a la ciudadanía" ante la crisis con políticas que "dinamitan" los derechos laborales y sociales.
Ha señalado que el Día del Trabajador se celebrará en un contexto en el que los derechos laborales y sociales están siendo "dinamitados" por la reformas y recortes de los "gobiernos de derechas de Gasteiz, Madrid e Iruña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.