_
_
_
_

Dos jóvenes afirman que avisaron al director del colegio Valdeluz

La madre de una de las alumnas afirma que el profesor Andrés Díez ha traicionado la confianza de los padres del centro

F. Javier Barroso
El exdirector del colegio Valdeluz, Eustaquio Iglesias.
El exdirector del colegio Valdeluz, Eustaquio Iglesias.efe

Al menos dos chicas avisaron al director del colegio concertado religioso Valdeluz, en el que daba clases de música y filosofía el profesor Andrés Díez Díez, acusado de cometer agresiones sexuales a alumnas del centro. Así lo han declarado esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de la plaza de Castilla. Una de las madres de las jóvenes ha asegurado a la salida que "Díez ha traicionado la confianza de todos los padres".

Una de las jóvenes estudió en una academia de música en Majadahonda que estaba adscrita al colegio Valdeluz. Acudió a ella cuando tenía seis y nueve años para recibir clases de piano y allí presuntamente sufrió los abusos sexuales por parte del docente. La chica se resistió a seguir en el centro, pero sus padres la cambiaron a otro centro contiguo al centro educativo para que siguiera sus estudios. Eso, pese a la oposición de la supuesta víctima.

La afectada inició sus estudios universitarios donde conoció a otra joven a la que le llamó la atención la delgadez y la depresión que sufría. Casualmente ambas habían sido alumnas del profesor imputado. La primera víctima se sinceró, según su relato, con la nueva amiga y le contó todo lo que le había pasado con el docente. Primero llamó al centro y pidió hablar con el director, con Eustaquio Iglesias. Según su relato, le explicó los problemas que tenía dentro del centro y le llegó a aconsejar que tomara alguna medida. El máximo responsable no lo hizo, según su versión. 

Días después llamó la otra alumna y le comunicó lo mismo al director, que supuestamente, tampoco tomó ninguna medida sobre Andrés Díez. "Era un tipo muy listo y muy inteligente, que sabía ganarse a los padres, a los que ha traicionado", ha señalado en los juzgados una de las madres.

El abogado que defiende al director del centro ha negado estos hechos y asegura que el máximo responsable del Valdeluz le ofreció incluso mantener una entrevista con la primera comunicante, pero que ella no accedió a pasarse por el centro. "Ha llegado a reconocer que el director la atendió muy amablemente y de forma interesada, pero que ella rechazó el verse con él", ha añadido el letrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_