Castedo crea incertidumbre en el PP con su baja maternal

La alcaldesa de Alicante no precisa cuánto durará su ausencia del cargo

Mientras los alcaldes del PP afrontan como una reválida ante su partido la recta final de las elecciones europeas, la alcaldesa de Alicante tiene en ascuas a su oposición y a su partido. Sonia Castedo parirá esta semana sin concretar ni cuánto tiempo disfrutará de su baja maternal ni cuándo dejará su puesto de diputada autonómica por su imputación en el caso Brugal.

“Volverá en cuanto se sienta fuerte”, apuntaron fuentes cercanas a la alcaldesa. Castedo no disfrutará de los cuatro meses de baja maternal que permite la ley, “ni de lejos. Solo sabemos que, como mínimo, esta semana no estará”, explicaron desde el Consistorio alicantino.

Del futuro de la alcaldesa solo se sabe que ya tiene programada una cesárea en una clínica privada, también quién la sustituirá: Andrés Llorens, teniente alcalde y concejal de Atención Urbana.

Castedo marca los tiempos de su vida personal y política, pero le urge estar en la pelea. En el partido, si bien muestran comprensión hacia su estado, hay voces que advierten: “Ella sabe que todos los alcaldes se juegan mucho”, aseguran en la formación provincial. El presidente Alberto Fabra, también del PP regional, pidió a sus alcaldes municipalizar las elecciones y, consecuentemente, superar los votos cosechados en las últimas europeas de 2009.

La marca de Alicante está en los 58.100 votos y Castedo sacó 75.000 en las pasadas locales.

Dimisión de diputada

“Lo ideal sería que fuera público cuánto tiempo estará ausente”, opinó Fernando Llopis, de UPyD. La formación magenta, no obstante, defiende que como imputada en un caso de corrupción “no debería estar ni de alcaldesa”.

Castedo es la única diputada imputada en el caso Brugal después de la dimisión de Luis Díaz Alperi, su mentor y exalcalde alicantino. Si bien en su partido esperan su dimisión para cumplir con la línea roja de Fabra (ningún cargo cercano al presidente debería estar inculpado en casos de corrupción), el entorno de Castedo no avanza novedad alguna con respecto a su dimisión. “Lo haré cuando considere que lo tengo que hacer”, dijo la alcaldesa hace dos semanas.

“Sería un buen momento para que abandonara su acta de diputada”, insistió el portavoz socialista, Miguel Ull, “hace tiempo que debería haberlo hecho”, aseveró.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50