Los hoteles recuperan niveles de ocupación y pernoctaciones de 2007
Los turistas usaron el 65,2% de las habitaciones disponibles, un 5% más que en 2013 Las estancias se sitúan en 1.084.884, un 2,7% más que en las mismas fechas del año pasado
La ocupación hotelera y las pernoctaciones durante esta Semana Santa han vuelto a recuperar niveles de 2007, según los datos provisionales avanzados este lunes por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.
La ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo se ha situado en toda la región en el 65,2%, un 5% más que en las mismas fechas del año pasado, y las pernoctaciones se han situado en un 1.084.884, un 2,7% más que en el mismo periodo de 2013.
Estos datos se basan en una encuesta realizada entre el 19 y el 20 de abril a 330 hoteles de Andalucía, según ha explicado el consejero, al destacar que estos datos ponen de manifiesto la fortaleza turística del destino andaluz.
La Semana Santa representa el primer periodo de gran afluencia turística del ejercicio, tratándose además de una época en la que se muestran tendencias que suelen determinar la evolución de la actividad en el destino tanto en la temporada alta como en el conjunto del año.
Con el objetivo de reforzar la posición de Andalucía en estas fechas como primer destino para los viajeros nacionales, primer mercado para la comunidad y origen del 65% de los visitantes, la Consejería de Turismo y Comercio puso en marcha la campaña Andalucía en Semana Santa. Siente la pasión con el objetivo de alcanzar alrededor de 100 millones de contactos.
La campaña pretendía incidir en el fortalecimiento de la marca Andalucía y de la presencia de la oferta de la región frente a la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.