_
_
_
_

Los buzos hallan el cuerpo de uno de los desaparecidos del Mar de Marín

El accidente se produjo en la entrada de la ría de Vigo Murieron tres personas y cinco marineros sobrevivieron

Buceadores de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo de uno de los marineros del Mar de Marín que permanecían desaparecidos, el de Alexander Nketiah, de origen ghanés, que permanecía atrapado en el pecio del pesquero, informaron a Efe fuentes del instituto armado. Los buceadores del grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han realizado varias inmersiones  en la zona del naufragio del pasado 1 de abril, cuando el pesquero Mar de Marín colisionó contra el Baltic Breeze, un buque mercante de transporte de vehículos.

Más información
Las pesquisas del choque apuntan a un error humano
Colisión entre un carguero y un pesquero en Vigo

El accidente se produjo en la entrada sur de la ría de Vigo, entre las Cíes y el cabo de Monte Ferro, en el municipio de Baiona, en una zona en la que las cartas náuticas delimitan con claridad un dispositivo de separación de tráfico que actúa como los carriles de una carretera. Las condiciones meteorológicas no eran las ideales, pero no cabe atribuir el siniestro al temporal. En realidad, no existe ninguna explicación clara de por qué el Mar de Marín se cruzó en la trayectoria del carguero. Un juzgado de Vigo ha abierto diligencias para esclarecer los hechos, que la Asociación Española de Titulados Náutico-Pesqueros (Aetinape) cree que pudieron deberse a “una concatenación de errores humanos”.

En la tragedias fallecieron tres personas, hubo cinco superviviente y dos desparecidos.  Salvamento había intensificado en el día de hoy el operativo de búsqueda al cumplirse nueve días tras la tragedia. Según los expertos, en esta fecha podría ser más fácil la localización de los cuerpos ya que emergen a la superficie. El operativo de la jornada se amplió a la entrada en la Ría de Pontevedra hasta ao Grove.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_