Callón abandona la presidencia de A Mesa y no optará a la reelección
"Ahora mi deseo es regresar a tiempo completo a mi vocación docente", ha señalado
El actual presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Carlos Callón, no optará a la reelección al frente de esta asociación en la asamblea nacional que celebrará el próximo 26 de abril en el Centro Sociocultural Ágora da Coruña y de la que saldrá la nueva Comisión Permanente.
Así lo ha anunciado en una carta de despedida publicada en su blog, en la que explica que tomó la decisión de no encabezar ninguna candidatura tras "un largo periodo de reflexión", poniendo "punto y final" a un periodo en el que tuvo "la responsabilidad y el honor de presidir esta entidad". Callón ha incidido en la necesidad de "promover las renovaciones" en A Mesa a través de personas que sepan "profundizar más en los aciertos" y "corregir errores y superar algunas limitaciones", mostrándose "satisfecho" de que miembros de la actual dirección presentan una candidatura continuadora con su labor y con "la incorporación de nuevas manos".
El otro motivo que motivó su decisión es el de "asumir nuevos retos", dado que lleva en el cargo desde los "23 hasta los 35 años". "Ahora mi deseo es regresar a tiempo completo a mi vocación docente", ha señalado, además de "desarrollar varios proyectos" que tiene y "continuar con el activismo lingüístico". En este último punto, ha recordado que "todos los adelantos" para la lengua gallega se han producido "como resultado de la presión social" y ha trasladado su "compromiso inquebrantable e insobornable en la defensa de la lengua". Asimismo, ha trasladado su "gratitud particular" a Iria Taibo Montenegro, por su asesoramiento y apoyo y "hacer posible" la continuidad de A Mesa en "la más fuerte etapa de ataques". "Me despido de vosotros dando un abrazo de los enormes y animándonos, a todas y todos, a que continuemos y mismo revitalicemos nuestro activismo diario, como hormiguitas, en defensa de la lengua y de la cultura de esta vieja nación que no se resigna a desaparecer. Tenía razón Manuel María al advertir que si perdemos la lengua no seremos nadie. Queremos ser! Seamos!", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































