Cuatro detenidos en el desalojo de un centro okupado de Alcorcón
La policía ha entrado a las cinco de la madrugada en los edificios de las Escuelas Taller, en el barrio de San José de Valderas
Agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Alcorcón han desalojado esta pasada madrugada un edificio que llevaba diez años okupado en el barrio de San José de Valderas, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Madrid. Cuatro personas (tres mujeres y un varón) han sido detenidos y acusados de un delito de resistencia y desobediencia. Ahora se encuentran en dependencias policiales, a la espera de prestar declaración.
Los agentes han acudido a las cinco de la madrugada al edificio de lo que en su día fueron las Escuelas Taller del Ayuntamiento, en la confluencia de la calles de Betanzos y la avenida de Lisboa. Anteriormente había sido un colegio subvencionado. Los policías han irrumpido en el edificio para cumplir una orden dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcorcón. Cuatro de las personas que estaban en su interior han sido arrestadas: Raquel H. M., de 26 años; Jorge Z. H., de 29; Noelia D. A. y Noelia R. R., ambas de 30.
Tras desalojar este recinto, lo han dejado a disposición de su legítimo propietario, Andrés M. A. Fuentes municipales han asegurado que el perímetro exterior del inmueble permanece en estos momentos acordonado para evitar que vuelvan a entrar en el mismo.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha agradecido la labor policial conjunta: "En este municipio no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación, con constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad que no estamos dispuestos a tolerar".
Pasadas las 20.00, un grupo de unas 200 personas se ha manifestado en la plaza del Ayuntamiento. A continuación un grupo ha cruzado contenedores por las calles del centro de Alcorcón. Tres personas han sido detenidas por desórdenes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.