Barberá insistirá ante Montoro en el contrato para el transporte y la dársena
La alcaldesa de Valencia presume del apoyo electoral a su programa en El Cabanyal
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que celebrará con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una "reunión de trabajo" para hablar del contrato programa para financiar el transporte público y de la dársena, para que "tome conciencia del potencial que tiene la Marina Real".
La alcaldesa ha asegurado que este pasado fin de semana, en el que se ha celebrado en Valencia la Intermunicipal del Partido Popular, tuvo la oportunidad de "charlar bastante" con Montoro y ambos han quedado en celebrar una "reunión de trabajo", cuya fecha no ha concretado.
En este encuentro, según la alcaldesa, hablarán no solo del contrato programa con el fin de financiar el transporte público en el área metropolitana, fundamentalmente Metrovalencia y EMT, sino también de la dársena, "que le corresponde por ser su competencia".
"Quiero que tome conciencia del potencial tremendo que tiene la Marina Real y que todavía, si puede, la empuje un poco más", ha señalado Barberá.
Esto, según ha agregado, tiene que ver con "la inversión y la explotación" para obtener beneficios con los que devolver los 300 millones de euros que se deben al Instituto de Crédito Oficial (ICO) por la remodelación de la dársena para la Copa del América de 2007.
Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la Global Russia Business Meeeting, que se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia.
Respecto al punto en que se encuentra la adecuación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal-Canyamelar a la orden ministerial que lo paralizaba por expoliar el patrimonio histórico, Barberá ha dicho que trabaja en ello.
Según ha indicado, los técnicos de Valencia y del Gobierno "están trabajando en llegar a un punto final para firmarlo" y ha asegurado que habrá "todo el acuerdo que haga falta pero a partir del proyecto aprobado por el Ayuntamiento".
Preguntada por la manifestación de este domingo en El Cabanya para pedir la rehabilitación del barrio, la alcaldesa ha señalado que no tenía nada que comentar porque el proyecto "sigue igual adelante, está aprobado por la mayoría absoluta de los habitantes que viven en El Cabanyal".
"Esa es la opinión que cada cuatro años me han mandado los habitantes de El Cabanyal y yo la voy a comprar y ni mucho menos les voy a defraudar", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.