_
_
_
_
_

La fundación Trinidad Alfonso cuadruplica sus becas a deportistas

El número de participantes en la iniciativa impulsada por Juan Roig pasa de 20 a 73

Juan Roig, rodeado de los deportistas becados por la Fundación Trinidad Alfonso.
Juan Roig, rodeado de los deportistas becados por la Fundación Trinidad Alfonso.JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), que impulsa a través de la Fundación Trinidad Alfonso el empresario Juan Roig, presentó este viernes a los deportistas que formarán parte del programa en 2014, en un acto en el que se anunció que se ha cuadruplicado el presupuesto global de la iniciativa hasta alcanzar los 500.000 euros.

Dentro de este proyecto, el capítulo de las becas, que en 2013 tuvieron una dotación de 80.000 euros, ha pasado a ser de 352.000 euros. La iniciativa, además, casi ha cuadruplicado el número de deportistas participantes, que ha pasado de 20 a 73 y tiene previsto abrir en octubre la convocatoria para 2015.

El presupuesto global del proyecto, que ha pasado de los 200.000 euros de la pasada edición a los 500.000 de la actual, proviene íntegramente de capital privado y está dividido en tres secciones, todas ellas compuestas por deportistas o equipos masculinos y femeninos olímpicos y paralímpicos.

La dotación económica para los atletas del grupo bautizado como Élite ha pasado de 8.000 a 12.000 euros anuales, y beneficia a 18 deportistas. En la categoría En potencia, los deportistas han pasado de ser tres a 18, con una dotación que de los 4.000 euros ha subido a 6.000.

Finalmente, en el grupo Vivero, con 37 integrantes frente a los ocho de la edición de 2013, la dotación ha pasado de 600 a 900 euros.

El acto de presentación de esta segunda edición del programa ha tenido lugar en el pabellón de la Font de Sant Lluís bajo el lema Junts ho podem fer ("Juntos lo podemos hacer") y ha contado con la presencia junto a Juan Roig de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Fernando Roig, presidente del Villarreal CF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha destacado que el proyecto busca "fomentar el esfuerzo a través del deporte para contribuir al progreso de la Comunidad Valenciana".

Por su parte, el presidente de Mercadona ha citado a Molière para recordar que lo que diferencia a unas personas de otras es la capacidad para hacer cosas. "Algunos las hacemos y eso es FER, el esfuerzo", indicó Juan Roig.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_