Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el actor Pere Ventura por un fallo cardiorespiratorio

Uno de sus últimos trabajos fue la película Los últimos días, de los hermanos Alex y David Pastor

Pere Ventura.
Pere Ventura.

El actor catalán Pere Ventura, un rostro muy popular de la escena y la televisión, falleció ayer a los 54 años tras sufrir un fallo cardiorrespiartorio. Pere Ventura (Barcelona, 1959) se encontraba en Madrid por motivos de trabajo, pero su cuerpo será trasladado a Barcelona en las próximas horas, según fuentes de la familia.

Uno de los últimos trabajos del intérprete fallecido fue la película Los últimos días, de los hermanos Alex y David Pastor. También participó en Tres metros sobre el cielo, de Fernando G.Molina, Animales domésticos, de Xavi Giménez, y Los ojos de Julia, de Guillem Morales.

Además de otras películas, el autor ha participado en numerosas series de televisión, como las populares La Riera, Hispania, Cuéntame cómo pasó, Crematorio, Gran Reserva, Infidels, Los hombres de Paco, Porca Misèria, 'Ventdelplà, Laberint d'Ombres y Nissaga de poder.

Su última aparición teatral fue en El Joc dels idiotes, dirigida por Antonio Calvo. Entre sus trabajos escénicos figuran El Círculo de tiza caucasiano, Primera història d'Esther y Magnus, dirigidas por Oriol Broggi. Ventura había trabajado con Sergi Belbel, Toni Casares, Calixto Bieito y El Tricicle.