Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Eurozone’, mejor espectáculo en los premios María Casares

Josito Porto ganó el premio al mejor actor, por 'As mil vidas de Matías Houseman' y Susana Dans, el de mejor actriz por la obra 'As do Peixe'

'Eurozone’, mejor espectáculo en los premios María Casares
'Eurozone’, mejor espectáculo en los premios María Casares EFE

El espectáculo 'Eurozone', de la compañía Chévere, ha sido el gran triunfador de los XVIII Premios María Casares de teatro, en los que se ha hecho con cuatro premios, entre ellos el de mejor espectáculo. Así, en el transcurso de la gala que se celebró este jueves en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, el espectáculo 'Eurozone' se hizo con los premios al mejor espectáculo, mejor iluminación -para Fidel Vázquez-, mejor escenografía -Javier Domingo Ballestín- y mejor actriz secundaria -Patricia Lorenzo-.

Por su parte, 'As do Peixe', de Abrapalabra, se hizo con los premios al mejor texto original -Cándido Pazó-, mejor actriz protagonista -Susana Dans- y mejor dirección -Cristina Domínguez-. Los premios a la mejor música original -para Carlos Mosquera- y mejor actor secundario -César Goldi- fueron para 'Bye bye Honey', de la compañía Obras Públicas; el de mejor adaptación-traducción para Xosé Manuel Pazos, por A Charca Inútil, de Teatro do Atlántico; y el mejor vestuario, para Uxía P. Vaello, por 'Waltz', de Voadora. Josito Porto resultó ganador en el apartado de mejor actor protagonista, por 'As mil vidas de Matías Houseman' y Trini Silva recibió el premio al mejor maquillaje por su trabajo en 'C'est la vie'.