Laboral Kutxa ya no es el último
Scariolo celebra con un triunfo su partido 200 como entrenador en la máxima competición europea en los cinco equipos que ha dirigido
El Laboral Kutxa solventó con un reconfortante triunfo en la pista del Anadolu Efes, por 79-105, el duelo entre los colistas del Grupo E del Top 16 de la Euroliga y dejó en Estambul el farolillo rojo. El equipo vitoriano completó un capítulo más en su tortuoso final de una fase de la competición en la que no tiene nada en juego y en la que aún le restan dos partidos por disputar, ante Fenerbahce y Barcelona. El duelo sirvió a Sergio Scariolo para celebrar con un triunfo su partido 200 como entrenador en la Euroliga en los cinco equipos que ha dirigido.
Desde el salto inicial quedó patente la falta de tensión de ambos equipos en un duelo con nulo rigor defensivo, como reflejó el marcador después de diez minutos (26-31). Vasileiadis y Kiliçkli fueron la referencia del equipo local, mientras San Emeterio y Pleiss, con diez puntos cada uno, lideraron la anotación del Laboral Kutxa.
El segundo acto fue un desfile sobre la pista de los menos habituales en cada bando y los de Sergio Scariolo fueron capaces de mantener la iniciativa en el marcador (39-44, m.15) en el intercambio de canastas en el que derivó el partido.
Salió mejor parado de los quintetos experimentales el Baskonia, que logró un parcial de 3-11 en los cinco minutos finales y pudo llegar al descanso con un cómodo 42-55.
Efes, 79- Laboral Kutxa, 105
Anadolu Efes (26+16+17+20): Gordon (10), Vasileiadis (8), Batuk (5), Kiliçki (11), Savanovic (11) -cinco inicial-, Planinic (12), Bjelica (6), Osman (3), Gonlum (13), Kosut.
Laboral Kutxa (31+24+18+32): Heurtel (9), Causeur (13), San Emeterio (16), Mainoldi (6), Pleiss (20) -cinco inicial-, Poeta (7), Nocioni (13), Hanga (9), Diop (9) y Jelinek (3).
Arbitros: Jovcic (SRB), Shulga (UKR), Papapetrou (GRE). Eliminado, Pleiss (m. 36).
Incidencias: partido de la duodécima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi de Estambul (Turquía) ante 3.226 espectadores.
No varió mucho la decoración tras el paso por los vestuarios y el Baskonia pudo mantener la renta por encima de los diez puntos sin sufrir demasiado. De nuevo apretó en los minutos finales del tercer periodo y alcanzó una ventaja de 15 puntos (58-73) que le puso en las manos su tercer triunfo en las últimas tres visitas a la pista otomana.
El cuarto final no tuvo ninguna emoción. Pisó el acelerador el cuadro de Scariolo y rondó la treintena de puntos de ventaja (73-102, m.37) ante un Efes que se rindió y bajó los brazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.