_
_
_
_

Los Mossos descartan el origen eléctrico en el incendio de El Vendrell

La repatriación de los cadáveres de los cuatro menores fallecidos por el fuego se realizará en tres o cuatro días

Interior del piso tras el incendio de El Vendrell en el que murieron cuatro menores.
Interior del piso tras el incendio de El Vendrell en el que murieron cuatro menores.JOSEP LLUÍS SELLART

El informe de la policía científica descarta un origen eléctrico del incendio ocurrido ayer en El Vendrell y que causó la muerte de cuatro hermanos de entre 5 y 12 años. El incendio se originó en el comedor de la vivienda, en la cuarta planta del número 4 de la calle del Mig de la barriada de Pisos Planes, al ser la estancia que presenta más daños, sobre todo en el suelo.

"No sabemos aún si se trata de una vela, una colilla o incluso un brasero, lo que está descartado es que el origen fuera eléctrico", han explicado fuentes de la investigación. La policía científica de los Mossos de Esquadra trabajó ayer durante todo el día, y esta mañana, en el piso siniestrado, y el informe, del que no han trascendido los detalles, ya está en manos del juzgado de El Vendrell que se ha hecho cargo del caso.

El jefe de los Bomberos del Camp de Tarragona, Bienvenido Aguado, ya avanzó ayer que sería complicado determinar las causas del incendio a causa de la violencia de las llamas, que no dejaron ni rastro de los muebles.

La repatriación de los cadáveres de los cuatro menores se realizará en tres o cuatro días y correrá a cargo del Consulado de Marruecos en Tarragona. Así lo ha explicado a Europa Press el cónsul, Abdelfattah Lebbar, que este miércoles estuvo presente en el pleno municipal extraordinario donde se decretaron dos días de luto oficial y que se ha puesto a disposición de los padres y sus otros dos hijos, de dos y 18 años, y les ha ofrecido toda su ayuda tras una pérdida "dramática". El cónsul visitó este miércoles a los padres y su hija de dos años, que siguen ingresados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y ha explicado que los dos están conscientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_