Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El historiador Jordi Casassas presidirá el Ateneu Barcelonés

Casassas se impone al economista Josep Maria Carreras

El historiador Jordi Casassas presidirá el Ateneu Barcelonés al imponerse su candidatura a la del economista Josep Maria Carreras en las elecciones a la Junta Directiva que celebró durante todo el día de ayer esta institución cultural barcelonesa. El Ateneu registró un récord de participación, ya que votaron 1.275 socios de los 3.084 que tenían derecho a voto, lo que supone un índice de participación del 41,3 por ciento.

Jordi Casassas, que encabezaba la candidatura "El teu Ateneu" ha logrado 629 votos, mientras que Josep Maria Carreras, al frente de "Construïm futur a l'Ateneu", consiguió 474 votos, según el recuento del Ateneu, que finalizó esta madrugada.

La candidatura "El teu Ateneu" incluye a Patricia Gabancho, Francesc Morata, Bernat Castany, Xavier Muñoz, Jordi Coca, Ramon Mir, Joan Josep González, Gonçal Mayos, Pilar Blasco, Toni Rodríguez, Pep Martí, Carles Santacana, Carme Adzerias y Enric Cirici.

Jordi Casassas es un historiador especializado en temas identitarios de Cataluña y es autor del volumen "Història de l'Ateneu Barcelonès". En su programa, la candidatura ganadora señala que ven la "vida asociativa como una escuela de democracia" y se compromete a "fomentar la cooperación entre los socios y a rehuir el funcionamiento jerárquico".