El futuro del transporte metropolitano en Alicante, a debate
Generalitat, Ayuntamiento, vecinos y sindicatos debaten sobre los retos del autobús y del Tram
Alicante vivió dos jornadas de huelga del transporte interurbano de autobuses en vísperas de las pasadas fiestas del Navidad, al final hubo acuerdo entre la empresa y los trabajadores y se desconvocó la protesta. Sin embargo, el conflicto laboral puso de manifiesto en realidad el problema del transporte metropolitano en Alicante.
¿La comarca y la capital están bien conectadas? ¿Hay una apuesta decidida por el transporte público? ¿Cómo hacer compatible el tranvía y el autobús? ¿Cómo hacer más competitivas y rentables las líneas? Estas son tan solo algunas de las preguntas que planean sobre esta cuestión.
Ahora, algunas pedanías de Alicante se están quejando de la reducción de frecuencias, hay líneas de autobús que han visto reducido su tiempo de paso y la cohabitación entre el autobús y el nuevo tranvía Tram presenta múltiples interrogantes.
Por todo ello, la Universidad de Alicante, en colaboración con el diario EL PAÍS, organizan el próximo martes 25 de marzo una nueva sesión del espacio debate Seu Oberta, el espacio de análisis y reflexión que aborda temas de actualidad.
En una mesa redonda sobre El futuro del transporte Metropolitano en Alicante, por primera vez en público, debatirán Carlos Eleno, director General de Transportes de la Generalitat Valenciana, Juan Seva, concejal de Transportes del Ayuntamiento de Alicante, Vicente Alcaraz, de la Plataforma de Movilidad, y Gil Grimaldos, presidente del Comité de Empresa de La Alcoyana.
El debate se celebrará el martes a las 20 horas en la Sala Altamira de la Sede de la Universidad de Alicante y se retransmitirá en directo a través de videostreaming en la siguiente dirección: http://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.