Multitudinaria fiesta de la primavera
Unos 20.000 jóvenes se concentran en el ‘botellódromo’ de Granada
Miles de personas —unas 20.000, según la Policía Local de Granada— han acudido al botellódromo de la capital para celebrar la fiesta de la primavera, que ha provocado algunos cortes del tráfico en la zona de Méndez Núñez que da acceso a la autovía A-44. A primera hora de la tarde, no se había registrado incidentes destacados en el recinto, aunque en sus alrededores se clausuraron dos comercios por suministrar alcohol a menores y fue interceptado un vehículo de venta ambulante de comida que había estacionado en la parte trasera del botellódromo.
El Ayuntamiento de Granada ha montado un dispositivo para evitar que los jóvenes consumieran alcohol fuera de las instalaciones acondicionadas para ello. Centenares de agentes han controlado el botellódromo y sus alrededores para garantizar la seguridad. En el dispositivo han participado también agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, además de los servicios del 112. Además, el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento tenía previsto un refuerzo en la limpieza viaria con 50 operarios de la empresa Inagra.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha abogado por no hacer “un drama” de este botellón convocado a través de las redes sociales, dado que ya no se extiende al resto de la ciudad como ocurría hace unos años y que las Administraciones habían activado un dispositivo para garantizar la seguridad en el botellódromo. A preguntas de los periodistas sobre los posibles retornos turísticos que puede tener esta festividad, el regidor ha señalado que en la Universidad de Granada estudia una gran cantidad de jóvenes que “luego se reparten por el mundo entero” y que son unos magníficos embajadores de la ciudad. Aunque ha reconocido que no le gustaría que fuesen transmitiendo que “pillaron una cogorza importante”, ya que el consumo de alcohol “no es bueno para salud”. En otras ciudades andaluzas, como Sevilla, también se han celebrado fiestas de la primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.