El PP pone en marcha la maquinaria para apartar a Milagrosa Martínez antes del 31
El comité de derechos y garantías nombra instructora a la senadora por Castellón Araceli Peris
El Partido Popular ha puesto hoy en marcha su maquinaria para apartar a la exconsejera de Turismo Milagrosa Martínez del Grupo Popular en las Cortes Valencianas antes del próximo día 31. En esa fecha está previsto que se siente en el banquillo acusada de facilitar la adjudicación irregular del pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur a Orange Market, la ventanilla valenciana de la trama corrupta de Francisco Correa.
El comité de derechos y garantías del PP de la Comunidad Valenciana se ha reunido hoy para abordar la situación de la exconsejera y expresidenta de las Cortes y ha acordado nombrar instructora del expediente informativo a la senadora por Castellón Araceli Peris.
Según el comunicado emitido por el PPCV, Peris será la encargada de estudiar la situación de Martínez y hacer "una propuesta" al comité de derechos y garantías del partido. La decisión intenta meter más presión a la exconsejera para que abandone el escaño o el Grupo Popular antes del próximo 31 de marzo. En caso contrario el PP recurriría a medidas disciplinarias.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido varias veces en que no es compatible ostentar un cargo de representación del PP en las Cortes Valencianas con sentarse en el banquillo de los acusados y estar pendiente de la defensa. La también exconsejera de Turismo Angélica Such ya dimitió semanas atrás y renunció a su escaño, instada por el PP, tras fijarse la fecha del juicio oral. Para Martínez la fiscalía pide una pena de 11 años de prisión, mientras que para Such el ministerio público solicita nueve años de inhabilitación.
Milagrosa Martínez también es alcaldesa de Novelda, aunque el PP insiste en que su continuidad al frente del Ayuntamiento depende del grupo municipal y no tiene previsto adoptar ninguna medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































