_
_
_
_
_

Un acuerdo pone fin a 10 meses de huelga en las ITV de Urnieta e Irún

Sindicatos y la dirección logran un preacuerdo que permitirá retomar la actividad el lunes

San Sebastián -

El comité de empresa y representantes de la compañía TUV Rheinland Ibérica cerraron ayer un preacuerdo que pone fin a los casi 10 meses de huelga que mantenían los operarios de las estaciones de inspección de vehículos (ITV) de Irún y Urnieta. El acuerdo definitivo podría firmarse hoy mismo si lo refrendan antes la asamblea de trabajadores y la dirección.

Tras el acercamiento logrado en la sede donostiarra del Preco, las dos ITV recuperarán el próximo lunes su actividad con normalidad. Fuentes sindicales explicaron a Efe que el preacuerdo supone “el respeto a las condiciones laborales que existen en las ITV”. Además, recordaron que “el condicionante para firmar los incrementos [salariales] futuros” era que la empresa retirara su condición de “aumentar las tarifas a los usuarios”. Los trabajadores se han comprometido a realizar 140.000 inspecciones anuales para poder optar a eventuales subidas salariales.

No obstante, las fuentes han aclarado que "lo importante" es que se ha reeditado el acuerdo en los términos que ya existían y que a partir de ahora se va a poder renovar de forma automática, con lo cual los trabajadores "esperan tener un pacto para tiempo" con "las condiciones laborales garantizadas" porque tiene "ultractividad indefinida".

El comité de empresa ha anunciado además que ofrecerá los "detalles concretos del acuerdo" en una rueda de prensa que tendrá lugar tras la firma definitiva del acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_