Galdakao recuerda a Hodei en el quinto mes de su desaparición en Amberes
Más de 500 personas se concentran frente al Ayuntamiento para reclamar el esclarecimiento del paradero del joven
Más de medio millar de personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Galdakao para reclamar el esclarecimiento del paradero del vecino de este municipio Hodei Egiluz, al cumplirse cinco meses de su desaparición en Amberes.
La concentración, que había sido convocada por el consistorio, ha transcurrido en silencio frente al Ayuntamiento, durante diez minutos. A su término, el alcalde, el peneuvista Ibon Uribe, ha agradecido en declaraciones a los periodistas, que la población continúe movilizándose para encontrar a Egiluz y, aunque ha dicho que la implicación de las autoridades belgas es "importante", ha reclamado "pasos" para que este caso se esclarezca "en la mayor brevedad".
El acto se ha celebrado después de que 60 vecinos de este municipio regresaran el domingo de Amberes, donde durante el fin de semana han llevado a cabo distintas movilizaciones para pedir que continúen las investigaciones. Durante el fin de semana, la madre de Egiluz ha difundido una carta en la que ha expresado su dolor y ha apelado a los habitantes de la ciudad belga a colaborar en la búsqueda de su hijo.
Egiluz se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo. El joven fue visto por última vez el 19 de octubre en la zona norte de la ciudad. Las autoridades belgas, que buscaron sin éxito su cuerpo en los muelles del río Escalda, aseguraron que contaban con suficientes indicios para creer que fue víctima de un hecho criminal y que no desapareció voluntariamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.