_
_
_
_

El Simancas esquiva el cierre

El instituto de secundaria de San Blas mantendrá toda su oferta educativa tras una semana de protestas de los padres

Un grupo de padres registró ayer una petición formal para mantener abierto el centro.
Un grupo de padres registró ayer una petición formal para mantener abierto el centro. ÁLVARO GARCÍA

Después de una semana de incertidumbre y protestas, la movilización de los vecinos de Simancas y San Blas ha logrado mantener abiertas las puertas del único centro público de educación secundaria que tiene el barrio.

Así lo aseguró ayer a este diario la presidenta de la Asociación de Padres del centro, Olga Padín, quien había participado por la mañana en una movilización a la puerta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en la calle de Vitrubio. Allí, un grupo de padres ataviado con camisetas reivindicativas entregó una petición formal para mantener abierto el instituto acompañada por unas 8.000 firmas recabadas en los últimos días entre vecinos y miembros de la comunidad educativa.

De acuerdo con el relato de Padín, la directora de la institución, Lola Alberola, comunicó en la reunión del consejo escolar del pasado jueves que “el instituto Simancas no va a permitir alumnos de 1º de ESO para el próximo curso 2014/15”, y argumentó que el motivo era la poca ocupación. Además indicó que los 285 estudiantes serían reubicados en distintos centros educativos de la zona.

“El más cercano está a 1,2 kilómetros”, señaló Padín, quien también reveló que muchos padres de alumnos de los centros República de Chile y Carmen Cabezuela informaron de que las direcciones de ambos institutos recibieron la comunicación de que “el IES Simancas no iba a admitir reservas para los cursos iniciales”.

Portavoces de la Consejería de Educación negaron a EL PAÍS el cierre del instituto, aseguraron que “el IES Simancas participará en todas sus etapas educativas del próximo proceso de escolarización que permanecerá abierto entre el 23 de abril y el 9 de mayo” y negaron haber mantenido reuniones con los integrantes de la AMPA.

Los padres fueron informados ayer de la continuación pero argumentaron que, de todas formas, el sistema informático para presentar matrícula “no funcionó hasta hoy [por ayer]”. Justo 24 horas antes de que finalice el proceso de presentación de matrículas para la preinscripción con vistas al curso que viene.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_