Sémper acusa a Urkullu de “vivir al albur de los intereses de la izquierda ‘abertzale”
El PP critica la "falta de liderazgo" del 'lehendakari'
El portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, ha acusado este martes al lehendakari, Iñigo Urkullu, de "vivir al albur de los intereses de la izquierda abertzale" porque "no existe liderazgo político en el Gobierno vasco. "¿Dónde está el lehendakari?", se ha preguntado tras asegurar que "no hay proyectos económicos, ni sociales, ni una idea tractora para Euskadi".
Sémper ha criticado a Urkullu por permitir que la actualidad política de Euskadi no esté presidida por la iniciativa del Gobierno, sino "por los intereses de la izquierda abertzale", que es la que a su juicio marca la agenda del lehendakari.
"No puede ser que la política vasca esté al albur un día de quién se sienta en Alsasua, otro día de quién se saca una foto en Durango, otro día de si hay un colectivo de presos que decide no sé qué para acercarse a no sé dónde, otro día porque vienen unos verificadores", ha lamentado Sémper.
El presidente del PP de Gipuzkoa ha censurado la "falta de liderazgo" del jefe del Ejecutivo autonómico, a quien ha criticado por "levantarse del sillón" únicamente "para dar respuesta a la iniciativa política de la izquierda abertzale". Ha opinado que Urkullu "tiene la obligación de sacar a Euskadi de esa noria que se mueve pero no avanza".
Sémper también ha restado valor a los resultados del último Sociómetro, presentado la semana pasada por Jonan Fernández, porque a su juicio, las preguntas que se formulaban son "absolutamente tendenciosas" cuando hablan de "conflicto vasco" y "proceso de paz", dos c onceptos que "no existen" en Euskadi.
También ha cargado contra el PNV por permitir que Bildu siga gestionando la Diputación de Gipuzkoa y los principales Ayuntamientos de este territorio: "Ahora no puede aparecer como redentor y salvador de una situación que ellos mismos han creado", ha manifestado en relación a la campaña que el PNV ha puesto en marcha en Gipuzkoa para recuperar el poder en esta provincia.
Sémper ha elogiado la protesta protagonizada por Covite en el acto del pasado fin de semana organizado por un grupo de huidos de ETA: "Tres mujeres, con tres carteles, fueron capaces de poner frente a su espejo a quienes pretendían proyectar una imagen falsa, equivocada y torticera de lo vasco. Me parece una aportación significativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.