La cuidadora de la mujer de Matadepera mató al agresor de la anciana
La mujer actuó en “legítima defensa” y no está imputada, según fuentes del caso
El episodio, de consecuencias trágicas, ocurrió la noche del sábado 8 de marzo, en Matadepera (Vallès Occidental). A las 21.10 un hombre, de 49 años, accedió a la casa de una mujer, de 73, ubicada en el paseo de Arnau, en el centro del municipio, de más de 8.000 habitantes. El hombre agredió tanto a la septuagenaria, como a su cuidadora, y posteriormente murió.
Inicialmente, trascendió que el agresor se suicidó, acuchillándose en el cuello, una vez ya estaba en la calle. Pero en realidad, lo que ocurrió en Matadepera fue distinto. El hombre murió fruto de las heridas de arma blanca que le causó la cuidadora, de 33 años y originaria de Paraguay, tratando de defender a la anciana, según fuentes del caso consultadas por EL PAÍS.
El hombre acudió al domicilio para exigir una presunta deuda, después de haber realizado unos trabajos de jardinería en la casa unifamiliar en la que reside la septuagenaria. Tras una fuerte discusión, el hombre atacó a la anciana. Según fuentes policiales, la cuidadora, al ver que el hombre agredió a la mujer, se lanzó contra él, lo que derivó en un “intercambio de cuchilladas” entre ella y el agresor. Fruto de ese forcejeo, el hombre quedó herido de gravedad y acabó muriendo, ya en la calle. La cuidadora también se llevó más de una cuchillada, y tuvo que ser trasladada al hospital Mútua de Terrassa, donde fue operada, ya de madrugada. “Puso en riesgo su vida”, aseguraron fuentes policiales.
La mujer está ya fuera de peligro, y no está imputada por la muerte del hombre, según fuentes del caso. La policía catalana considera que actuó en “legítima defensa”, según fuentes cercanas al caso. La anciana también acabó herida en la agresión y requirió asistencia médica, por lo que fue atendida en el hospital de Terrassa, aunque con pronóstico leve.
El agresor es un hombre conocido en el municipio, y ya había protagonizado más de un episodio extraño la localidad, según fuentes del entorno. Algunos medios incluso afirmaron que el hombre padecía trastornos psíquicos, por lo que no se descartó que tras el suceso hubiese podido autolesionarse. Pero la investigación llevada a cabo por el Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte descartó esa posibilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.