Detenido el músico Perico Sambeat por un incendio en la Sierra Calderona
El fuego obligó a desalojar a 300 personas de sus casas y arrasó 70 hectáreas
La Guardia Civil detuvo el pasado 13 de marzo al músico de jazz Perico Sambeat, de 51 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio forestal y otro contra la ordenación del territorio y el urbanismo. El incendio causado supuestamente por el saxofonista valenciano arrasó el pasado 6 de febrero un total de 70 hectáreas del parque natural de la Sierra Calderona en el término municipal de Gilet (Valencia) y obligó a desalojar a 300 personas de sus casas.
Según la investigación del instituto armado, el fuego comenzó en los rescoldos de una hoguera mal apagada que, debido al viento, se reavivo y se propagó con fuerza por el parque natural.
La detención de Sambeat se produjo tras una investigación que determinó que el incendio se originó en las inmediaciones del centro cultural conocido en el municipio como la Casa del Dragón. El saxofonista fue uno de los impulsores del centro, que alberga un taller de escultura en el que se realizan cortes de piedra y hierro con maquinaria. En el lugar de los hechos se hallaron colillas de cigarrillo.
El detenido fue puesto en libertad por la Guardia Civil y no pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Sagunto, como informó este lunes el instituto armado. Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la Guardía Civil ha remitido al juzgado el atestado y este aún no ha resuelto si cita a declarar o no a Sambeat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.