Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vence pide al PP que “retire de la circulación” a su portavoz

El líder del BNG denuncia una "campaña miserable" de los populares contra su organización

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha asegurado este domingo que el Partido Popular de Galicia "debería retirar de la circulación" a su portavoz, Paula Prado, y "no ponerla a decir disparates". "El PP debería, para empezar, hacerse algo de autocrítica sobre lo que son sus componentes y sus amistades. Tener a una portavoz en Galicia que está en los papeles de la Pokémon diciendo aquello de que 'Vendex da unos regalos de la hostia'... Debería cuanto menos tener la dignidad de retirarla de circulación y no ponerla a decir estos disparates absolutamente despreciables que está diciendo en los últimos días", ha sostenido Vence.

Así lo ha señalado tras ser preguntado --en una entrevista concedida a la Cadena SER, que recoge Europa Press-- por las declaraciones de Paula Prado en las que aseguró que "con su decisión de aliarse con Bildu" para concurrir a los comicios europeos, el BNG pide "a los gallegos que legitimen 50 años de terrorismo en España"."El PP lo único que puede es hacer una campaña de despiste y ruido para distorsionar el debate, pero los gallegos están escarmentados de esas campañas y sabrán distinguir realidad de propaganda". Todo ello, en una "campaña miserable" del PP, que tilda de "despreciable, basada en mentiras", la cual achaca a que "no tiene nada útil que ofrecerle a los gallegos".

Vence ha defendido la candidatura del BNG a las elecciones europeas con Ana Miranda a la cabeza, a quien llama a votar para "decirle no a las políticas de la Troika" e ir contra "las políticas del PP que destrozan" la economía gallega. "Es una candidatura netamente gallega con programa propio, con personas representativas de los colectivos sociales más activos que luchan contra la estafa de las preferentes o por la sanidad pública e intelectuales como Suso de Toro que apoyan la candidatura", ha remarcado.

El líder del BNG también ha argumentado  que "en los últimos meses" en el nacionalismo gallego "comienzan a darse movimientos de recomposición". "Hay una parte de la gente que se apartó del BNG que se está reacercando, retornando o tratando de establecer puentes de diálogo", ha expresado, en alusión al nutrido grupo de Anova que se opuso a la decisión de concurrir a las elecciones europeas con Izquierda Unida. Galicia necesita, según Vence, recuperar "la fuerza que da la unidad de acción, un nacionalismo de izquierdas fuerte y que sea capaz de ser mayoritario en la sociedad".

Mientras, el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, en otra entrevista en Radio Nacional, ha señalado que tras el conflicto interno sobre la elección del socio más idóneo para las europeas, en la organización se "están cerrando heridas" y "estableciendo una actitud de comportamiento que vaya a la concordia". "La línea estratégica de Anova tiene que ser trabajar para los ciudadanos más aplastados y no pasarnos la vida contemplándonos el ombligo, para eso no volví a la primera línea de fuego. Si eso fracasa me iré para casa, porque ese es el final de mi epílogo", ha argumentado.