Cañete dice que no cree que encabece la lista a las elecciones europeas

El ministro de Agricultura asegura que está "muy contento" en su actual cargo

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no cree que su próximo destino sea Bruselas. Además, está muy a gusto con su cartera. Al menos así lo ha afirmado esta mañana antes de inaugurar en Valencia un seminario sobre el caladero mediterráneo.

Arias Cañete, uno de los favoritos para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de mayo, ha reiterado primero que no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para hablar de la candidatura europea. "Yo en este momento estoy dedicado a resolver los problemas de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles y bastante tarea tengo. Soy ajeno al debate mediático, que hay mucho rumor pero poca realidad en este momento. Y tampoco hay ambiente de elecciones europeas. Ya tendremos tiempo en la campaña de hablar de la Unión Europea”, ha afirmado el ministro.

Sin embargo, preguntado si ve a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como su posible sustituta al frente de Agricultura, el ministro ha declarado: “Las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno. Si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré, pues ya buscará [el presidente Rajoy] quien mejor pueda hacer frente a ese departamento”. Y ante la pregunta de si cree que no se irá al Parlamento Europeo, ha añadido: "Yo estoy muy contento donde estoy".

Sobre otro de los nombres de la quiniela de la lista del PP, el del vicesecretario de Programas, Esteban González Pons, el ministro ha asegurado que no ha hablado tampoco con él y ni siquiera sabe si tiene interés en ser candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Sara Velert

Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS