Cañete dice que no cree que encabece la lista a las elecciones europeas
El ministro de Agricultura asegura que está "muy contento" en su actual cargo
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no cree que su próximo destino sea Bruselas. Además, está muy a gusto con su cartera. Al menos así lo ha afirmado esta mañana antes de inaugurar en Valencia un seminario sobre el caladero mediterráneo.
Arias Cañete, uno de los favoritos para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas de mayo, ha reiterado primero que no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para hablar de la candidatura europea. "Yo en este momento estoy dedicado a resolver los problemas de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles y bastante tarea tengo. Soy ajeno al debate mediático, que hay mucho rumor pero poca realidad en este momento. Y tampoco hay ambiente de elecciones europeas. Ya tendremos tiempo en la campaña de hablar de la Unión Europea”, ha afirmado el ministro.
Sin embargo, preguntado si ve a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como su posible sustituta al frente de Agricultura, el ministro ha declarado: “Las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno. Si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré, pues ya buscará [el presidente Rajoy] quien mejor pueda hacer frente a ese departamento”. Y ante la pregunta de si cree que no se irá al Parlamento Europeo, ha añadido: "Yo estoy muy contento donde estoy".
Sobre otro de los nombres de la quiniela de la lista del PP, el del vicesecretario de Programas, Esteban González Pons, el ministro ha asegurado que no ha hablado tampoco con él y ni siquiera sabe si tiene interés en ser candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.