Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La falla Na Jordana consigue el ‘ninot indultat’ infantil 2014

'Conviure', la figura que se libra de las llamas, es obra del artista Joan S. Blanch

Representa a tres niños scouts en la montaña

'Ninot indultat' infantil 2014, de la falla Na Jordana.
'Ninot indultat' infantil 2014, de la falla Na Jordana.

La falla de Na Jordana ha conseguido que uno de sus ninots infantiles se libre de las llamas. El premio al ninot indultat 2014 ha sido para esta falla de la sección especial que ha ganado con 7.153 votos, el doble que el segundo clasificado, según informa la Junta Central Fallera.

La figura que se librará de las llamas representa a tres pequeños scouts de excursión en la montaña cargando sus cantimploras y mochilas. La imagen, que lleva por título Conviure, resalta la necesidad de proteger el medio ambiente. La falla es obra del artista Joan S. Blanch y convierte a Na Jordana en la falla que mayor número de ninots indultats tiene con 13 figuras (10 grandes y tres infantiles).

Tras conocer el veredicto, la falla publicaba en Facebook una felicitación al artista: "Estamos muy orgullosos de ti, Joan; nuestro premio es tenerte a ti con nosotros. Gracias por hacernos soñar".

El ninot presentado por Na Jordana se ha impuesto a los de las comisiones Ceramista Ros-José María Mortes Lerma (3.733 votos) y Mayor-Moraira-Nazaret (3.691 votos), que han cerrado el podio de este año. En cuarto puesto ha quedado situada la comisión Exposición-Micer Mascó (2.972 votos), seguida de Sueca-Literato Azorín (2.403 votos), Duque de Gaeta-Puebla de Farnals (1.311), Almirante Cadarso-Conde Altea (846) y Císcar-Burriana (746). Cierran la lista los ninots de la comisión Fermín Galán-Primavera de Burjassot, con 680 votos y el de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con 670 votos.