_
_
_
_
CON NIÑOS

Normalizando las diferencias

La cartelera se renueva con propuestas escénicas muy variadas La sala Guindalera estrena un cuentacuento sobre Alicia en el País de las Maravillas

Intérpretes de 'Mano a mano'.
Intérpretes de 'Mano a mano'.

De la mano del festival Teatralia (www.madrid.org/teatralia), la cartelera se renueva con propuestas escénicas muy variadas. Además, la sala Guindalera estrena un cuentacuento sobre Alicia en el País de las Maravillas.

Mujeres que bailan. Cuatro jóvenes bailarinas son las protagonistas de Bartolomeo, de la compañía sueca Carrasco Dance Company. Un espectáculo destinado a los espectadores infantiles de edades más avanzadas (desde 12 años), para los que escasea la oferta escénica. La propuesta reúne varias coreografías que se suceden a ritmos muy diversos, desde sonidos orientales a música urbana, en un excelente repertorio musical. Todas las piezas tienen en común una energía cautivadora que a veces cobra forma de percusión corporal y a veces de movimientos extremos. En la temática, la propuesta bucea en el papel social de la mujer. Un cuidadísimo diseño de luces consigue cuadros de gran belleza como el de las bailarinas moviéndose bajo nubes de harina.

Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Domingo, 17:30 y lunes, 10:30 (campaña escolar, previa reserva).

Elogio de la diferencia. Si ya no resulta extraño que se haga una función con intérprete de lengua de signos para personas sordas, sí es novedoso que un actor sordo protagonice una obra junto a una actriz oyente. Dicen los creadores de Mano a Mano, un espectáculo de Magda Labarga que “todos somos iguales en eso de ser diferentes”. La propuesta es un delicioso cuento escénico, en el que ambos protagonistas bucean en las posibilidades de establecer códigos comunes para la comunicación humana partiendo de capacidades diferentes.

Auditorio Montserrat Caballé (C/ Mar de Alborán, 1. Arganda del Rey). Domingo, 12:30. También, día 23, a las 12:30 en Pinto (Teatro Municipal Paco Rabal) y a las 18:00 en San Fernando de Henares (Teatro Federico García Lorca).

Máquina humana. Un hombre y su máquina, podría ser el título de la obra Mobil, de la compañía andaluza de circo-teatro La Güasa. Un complejo mecanismo que, al activarse, con un mínimo movimiento, produce una serie de reacciones en cadena; bolas que caen, agua que llena un recipiente, palos que se inclinan y provocan el desplazamiento de pequeños objetos. Ritmo, sonidos y un actor, que encarna un personaje que no habla, sólo se mueve y se expresa con el cuerpo y el gesto, son los ingredientes de esta original propuesta que transita entre los malabares de rebote y el humor ingenuo.

Teatro Tomás y Valiente. C/ Leganés, 51 (Fuenlabrada). Domingo, 18:00. También día 23, en Majadahonda (Casa de Cultura Carmen Conde) y día 28, en Leganés (Centro Cívico Rigoberta Menchú).

Un burro que no lo es. Con objetos desechados y materiales viejos, la compañía holandesa Tamtam Objektentheater, construye Zo Slim als een ezel (Tan listo como un burro), una obra recomendada para público de 6 años en adelante. La obra habla de un burro que se resiste a actuar como tal y que en su primer contacto con el mundo real, se enfrenta a extraños personajes y lugares extravagantes. Teatro visual, sin texto y en el que la música juega un rol protagonista.

Teatro Tyl Tyl. C/ de la Iglesia, 2 (Navalcarnero). Sábado, 17:30. Teatro Municipal Francisco Rabal. C/ Alpujarras, s/n (Pinto). Domingo, 12:30. También, día 22 en Leganés (Centro Cívico Julián Besteiro) y día 23, en Madrid (Sala Cuarta Pared)

Alicia cuenta un cuento. Alicia, el personaje creado por Lewis Carroll, ha crecido y pide a los espectadores que le ayuden a recordar su viaje al País de las Maravillas. Ese es el punto de partida de Soñando con Alicia, un espectáculo de Cristina Palomo, en formato de cuentacuento, que se sirve de canciones y juegos para recrear conocidos episodios y personajes de la novela. En el juicio a la Reina de Corazones se invita al público a emitir su veredicto.

Teatro Guindalera. C/ Martínez Izquierdo, 20. Sábados, 18:00

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_