_
_
_
_

Font de Mora expulsa a Mireia Mollà al hablar del PAI de Gürtel en La Nucia

El grupo de Compromís abandona las Cortes en protesta por la medida de Font de Mora

El vicepresidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de Mora, ejerció de presidente este miércoles por la tarde en sustitución de Juan Cotino. Y consiguió superarlo, ya que acabó expulsando a la diputada de Compromís Mireia Mollà. Tras amonestar a varios diputados de la oposición, durante la sesión de control a los consejeros, Font de Mora advirtió a la diputada de Compromís por sus comentarios sobre Brugal cuando la titular de Infraestructuras, Isabel Bonig, afirmaba, en respuesta a Josep Maria Pañella, que “la política de residuos del PP es tan importante como la sanitaria o la educativa”.

Instantes después, cuando Mollà se disponía a formular la pregunta que le correspondía, Font de Mora la amonestó dos veces porque señaló que “el problema de los residuos debe ser muy importante para el PP porque existe una trama de corrupción en ese sentido”. Entonces, la diputada empezó a leer su pregunta, que se refería al programa de actuación integrada (PAI) de L'Algar, en La Nucia. Pese a las advertencias de diputados de la oposición de que la parlamentaria se estaba limitando a leer su pregunta, Font de Mora la expulsó del hemiciclo. Requirió incluso a los servicios de la Cámara y a los servicios de seguridad mientras Mollà recogía sus papeles.

“Tenía interés por expulsarme”, declaró la diputada a este periódico. “Seguramente no quería que explicase que parte del dinero que la trama Gürtel sacó de la visita del Papa se destinó a comprar terrenos en el PAI de L’Algar, anulado por el Supremo y que se ha vuelto a aprobar”.

“Hemos presentado un recurso contra la expulsión”, explicó el portavoz de Compromís, Enric Morera, que destacó que Mollà “empezaba a sustanciar la pregunta” prevista en el orden del día cuando fue expulsada. Los diputados de Compromís abandonaron el hemiciclo tras la decisión de Font de Mora. Solo regresó a la tribuna Mònica Oltra para una interpelación a la consejera de Bienestar Social sobre el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_