Recuperado un camión robado con 100.000 euros en mercancía

Detenidos los dos supuestos autores del robo tras volcar en una persecución por la M-40, en la periferia de Madrid

Dos detenidos y un camión cargado con 100.000 euros en bolsos de lujo es el resultado de una larga persecución por el extrarradio de la capital. Los dos arrestados, que iban encapuchados, han abordado al conductor y a su acompañante. Tras intimidarle con una pistola y una barra de hierro, se han hecho con el vehículo y huyeron a toda velocidad por la M-40. Tras una hora de persecución, en la que han resultado heridos varios policías, el camión ha hecho una brusca maniobra, lo que ha provocado que volcara en la autovía de Andalucía (A-4), según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

El robo se ha producido alrededor de las 08.15 de hoy. Varios coches patrulla eran alertados por la sala del 091, el teléfono de emergencia del Cuerpo Nacional de Policía. En la autovía M-40, junto al desvío de la prolongación de O´Donnell, dos personas habían abordado un camión. Un vehículo oscuro les había interceptado el paso. Del mismo bajaron dos hombres encapuchados armados con una pistola y una barra de hierro. Tras intimidar a los ocupantes del camión, los encapuchados les obligaron a bajar del vehículo dejándoles en el arcén de la carretera. Huyeron a gran velocidad. El camión trasladaba material informático, junto a ropa y artículos de Louis Vuitton y Christian Dior.

Gracias a la descripción del camión facilitadas por las víctimas, fue localizado a la altura de la M-45. Se inició entonces una persecución en la que se puso en grave riesgo la integridad de los propios agentes y de los numerosos conductores que circulaban a esa hora de la mañana. En varios puntos de la persecución, los arrestados embistieron con brutalidad los vehículos policiales, logrando echar de la vía a varios de ellos. En un momento dado los delincuentes perdieron el control del camión y colisionaron contra la mediana, lo que provocó el vuelco del mismo. En ese mismo instante fueron arrestados.

Como consecuencia del golpe, los dos detenidos, Manuel Salvador M. A., de 26 años, y Zouhair N.,  24 años, tuvieron que ser asistidos y trasladados a un centro médico para ser atendidos de sus lesiones. También resultaron heridos varios policías y tres vehículos policiales terminaron con fuertes daños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS