Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hilario Alfaro: “Arturo Fernández debería pensar en dimitir”

El candidato a presidir la CEIM asegura que el actual presidente "no debe dañar más la imagen de los empresarios"

El presidente de COCEM y candidato a dirigir CEIM, Hilario Alfaro, ha afirmado este miércoles que el actual presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, debería "pensar muy seriamente en dimitir" a raíz de la situación generada por la detención del presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad (FEDECAM), Alfonso Tezanos, en el marco de la investigación sobre el supuesto fraude de cursos de formación.

Alfaro ha manifestado a Antena 3 que reclama esa dimisión no por una cuestión relacionada con el próximo proceso electoral en CEIM sino para "no dañar la imagen de la patronal" que, a su juicio, se ha visto afectada por polémicas como el supuesto fraude de los cursos de formación.

"Yo creo que se lo debería pensar muy seriamente el dimitir. Se lo digo no como herramienta electoral sino para no dañar más la imagen de los empresarios que es lo que tenemos que recuperar. No se trata ahora de hablar de reforma fiscal o reforma electoral, lo primero que tenemos que hacer las patronales es recuperar la imagen ante la sociedad", ha afirmado al ser preguntado sobre si Fernández debería dimitir.

Sobre la detención de Tezanos, el candidato a presidir CEIM ha aseverado que le "impresionó" las imágenes difundidas en EL PAÍS del arresto del empresario y ha dicho que es "un tema triste".

Por otro lado, ha comentado también que se tiene que "dar la cara" desde la patronal madrileña ante esta polémica y ha recordado que, dentro de la organización, "unos han estado más pegados" a Tezanos y otros "más separados".

Alfaro ha comentado que Tezanos "está en la cárcel" y que Fernández está imputado en la causa que instruye el juez Fernando Andreu para investigar la fusión y salida a Bolsa de Bankia. Ello, según ha señalado, obliga a "ser generosos" y "dar un paso adelante" apuntando que, en este contexto, el actual presidente de CEIM no debería optar a la reelección.

En este sentido, el presidente de COCEM ha subrayado que el hecho de estar imputado no es motivo para dimitir durante un mandato pero sí piensa que es razón "más que suficiente" para no optar a la reelección. "Yo estando imputado no me presentaría, lo he dicho siempre", ha apostillado.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram