_
_
_
_
_

La emoción está en el cuarto puesto

Fácil victoria del favorito Olaizola y otra decepción de Berasaluze II

El País

El cuarto y último puesto para entrar en las semifinales del campeonato de mano por parejas se resiste. Al menos, el cruce de resultados impide su aginación a falta de dos jornadas. Bien es cierto que las opciones se van reduciendo, pero el fin de semana espera a que este domingo los riojanos Titin III y Merino decidan si dan un paso al frente imponiéndose a Irujo y Barriola. Si pierden en su frontón talismán, a seguir esperando. Xala y Zubieta ya han cumplido con sus deberes. La entrada en la ronda decisiva está al alcance de la mano y son, con diferencia, los mejor situados, máxime tras sumar otro punto ante Bengoetxea VI y Zabala, aunque fuera con un apurado 22-20.

De momento, Olaizola y Aretxabaleta -aunque este sábado ha jugado el gerniqués Apraiz en la zaga- siguen de líderes tras una victoria sin demasiados apuros en la parte final ante Urrutikoetxea y Begino, por un claro 22-15 tras un comienzo muy diferente. Irujo lo tiene igualmente en la mano y puede ser juez en su duelo con los riojanos en el Adarraga.

Todo se complica, en cambio, para Berasaluze II y Albisu, posiblemente la gran decepción de este campeonato, sobre todo para los intereses de Asegarce. Están resultando poco debajo de su capacidad, como ha ocurrido esta vez en su partido contra los jóvenes Ezkurdia y Zabaleta, que empiezan a desequilibrar cuando se les imagina desahuciados.

Una gran actuación de Ezkurdia ha decidido ante un cariacontecido Berasaluze II que vuelve a ver cómo en la recta final se le escapan la mayoría de los partidos. Un marcador de 22-19 habla de un compromiso apretado, con vaivanes por ls rachas de juego, pero con el agravante de que han podido quienes menos se jugaban. Una semana después de darles por desaparecidos, los chavales se han rearmado con holgura suficiente para amarrar su cuarto punto que les permite seguir dando la cara.

En Bilbao, volvían a programar a Olaizola II, siempre con un público fiel porque es sinónimo de seguro rendimiento, y a la primesa vizcaína Mikel Urrutikoetxea, que sigue con su proceso de incorporación a la elite. Ha sido un partido de tres fases bien distintas, cada una con su sello propio.

De entrada, el delantero vizcaíno, que ha vuelto a cambiar de zaguero, se ha ido en el marcador. hasta un 5-1 se ha podido ver. A partir de ahí se ha nivelado el pulso entre las dos parejas y se ha asistido a igualadas varias a seis, ocho y nueve, principalmente. Y desde ahí, Olaizola II ha tomado las riendas de la situación, ha hecho de todo y en su inmensa mayoría le ha salido bien para desnivelar el partido. Acompañado de ventajas suficientes ha ido acercándose hasta el triunfo, participando en 18 de los 22 tantos sumados. Vaya, se ha permitido hasta cometer una falta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_