Oyarzabal: “Arantza merece que la apoyemos”
Las ponencias y el informe de la Ejecutiva saliente se han aprobado por abrumadora mayoría Alonso hace un llamamiento a la unidad y Basagoiti respalda a Quiroga
Con un discurso muy emotivo, que ha llegado incluso a hacer saltar las lágrimas de Arantza Quiroga, el hasta hoy secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, se ha despedido del cargo que ha ocupado durante los últimos cinco años. Oyarzabal, cuyo relevo por decisión de Quiroga ha abierto una crisis las últimas semanas en la formación, ha instado a todo el partido a cerrar filas con su presidenta. "Arantza Quiroga merece que la apoyemos. Te quiero agradecer que hayas contado conmigo y sigue contando para lo que quieras", ha asegurado Oyarzabal, durante su intervención en el 14 Congreso del PP vasco.
Uno de los valedores del dirigente popular, el portavoz en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha hecho por su parte un llamamiento a la unidad. "Vale la pena que estemos juntos, vale la pena que nos ayudemos. Que este partido crezca y represente cada vez un número mayor de vascos". ha subrayado. Minutos después, Antonio Basagoiti, expresidente de los populares vascos y gran responsable de la renovación del partido, ha querido lanzar un mensaje de respaldo a Quiroga. Con ella, ha dicho, "el PP está en las mejores manos. Es una política transparente. Es una política sin dobleces". "De este congreso va a salir un equipo de hombres y mujeres unidos", ha concluido.
El hasta hoy secretario general, quien ha reconocido que no podía hacer un informe de gestión al uso en la hora de de su despedida del cargo, ha enfatizado que nunca ha estado "más orgulloso que hoy de pertenecer a este partido". Tras recordar parte de su trayectoria política, que comenzó hace 30 años, ha llamado a los tres territorios a unir fuerzas para "hacer un PP más fuerte". Eso sí, recalcando que el PP alavés puede ser el "motor" de esta nueva andadura de la formación. "Lo mejor de este partido está por escribirse", ha dicho.
El informe de gestión de la Ejecutiva saliente y las ponencias política y económica se han aprobado por abrumadora mayoría con solo seis abstenciones. Oyarzabal ha defendido sentirse "orgulloso" de pertenecer a la formación. "Soy del PP, me siento orgulloso y tenemos que estarlo todos, de ser del PP vasco, del PP de Rajoy y del PP de Arantza Quiroga", ha añadido.
El exsecretario general de la formación en Euskadi además ha tenido palabras de agradecimiento para el también expresidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que representa "el PP abierto, centrado por el que tanto hemos trabajado, el que habla claro y no le da miedo contestar, que practica el diálogo, el acuerdo si es útil para defender sus ideas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.