Tijeras socialistas contra Gallardón
Xuventudes Socialistas distribuye un cartel contra la reforma de la ley del aborto en la que una tijera simula cortar un pene
Unas tijeras cortando un pene y el texto “Si tú cortas mi derecho a decidir… ¿corto yo el tuyo?”. Xuventudes Socialistas de Galicia ha lanzado una campaña con esta contundente imagen, en contra de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Los jóvenes del PSOE gallego quieren que la población se “movilice e involucre” con la manifestación convocada este fin de semana y para que la sociedad se conciencie, en el Día Internacional de la Mujer, de que es un derecho fundamental que está a punto de desaparecer.
“Queremos llamar la atención de la ciudadanía, de lo que realmente significa que priven a las mujeres de este derecho fundamental” explica Aitor Bouza, secretario de Xuventudes Socialistas. “El cartel es muy impactante porque la reforma es aún más impactante” asegura, en referencia a la presencia de la tijera que simula cortar un pene. “Lo que da la nota es la reforma de la ley del aborto impulsada por el PP o Gallardón recortando derechos y no el pene de nuestro cartel” insiste. Para Javier Dorado, líder gallego de Nuevas Generaciones (NNGG) y secretario general de esta formación, los jóvenes del PSOE “solo quieren dar la nota”. “Me parece increíble que puedan ser tan sensacionalistas con un tema tan delicado” afirma. “Este cartel no enriquece ningún debate y solo busca titulares para generar polémicas absurdas” expone, insistiendo en que “no representa a la sociedad gallega”. Dorado, que también es diputado en el Parlamento de Galicia, manifestó el pasado mes de diciembre en su cuenta de Twitter, dudas sobre la reforma de la ley propuesta por el Gobierno central con frases como “el Estado no debe complicar más las cosas”. Posteriormente, Nuevas Generaciones matizó a su número dos aclarando, también en la redes sociales, que la organización no había realizado “ninguna declaración oficial” sobre la ley.
El secretario general de NNGG prefiere “un debate sosegado” que, en su opinión, no tiene la campaña de la tijera socialista. Bouza niega cualquier tipo de demagogia con el cartel y agita un doble discurso en los conservadores: “Son ellos los que frivolizan con los derechos de las mujeres con esta reforma retrógrada que atiende exclusivamente a exigencias de la Conferencia Episcopal”. “Nuevas Generaciones y Dorado no tienen argumentos porque votan una cosa en el Parlamento y luego opinan otra más moderada simulando ser más progresistas”, asevera. “Haremos las campañas que consideremos oportunas”, concluye Bouza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.