_
_
_
_
ALFONSO FUENTE | Alcalde de Barreiros (PP)

“Todo el mundo volverá a querer vivienda en la costa”

Considera “lícito” que “todo el mundo quiera tener una vivienda en la costa"

Antagonista de la socialista Caride desde antes incluso de que esta interviniese en su ayuntamiento, el aún hoy alcalde popular de Barreiros, Alfonso Fuente, se ratifica en su decisión de permitir que se construyesen miles de viviendas. Considera “lícito” que “todo el mundo quiera tener una vivienda en la costa, una segunda residencia” y cree que “ahora estamos en un momento delicado, pero se volverá en algún momento y es algo que todo el mundo quiere tener”.

Fuente asegura que la sentencia del Supremo anulando el parón decretado por el bipartito por no someterlo a exposición pública demuestra que “se hizo todo mal, porque el interés era intervenir Barreiros sin escuchar a nadie”. “Era una intervención política”, reitera el alcalde, con la que a su juicio se perjudicó “a muchos vecinos y a muchos trabajadores de la construcción”. “En otros ayuntamientos limítrofes se edificaba lo mismo que en Barreiros y no se ha intervenido”, compara.

El alcalde considera que “lo que se tenía que haber hecho es que, si la Xunta estimaba que el Ayuntamiento no iba a ser capaz de garantizar servicios, para eso está la Administración autonómica, para llegar a convenios de colaboración y garantizar los servicios que faltaban”. “Si se hubieran hecho esos convenios no se habría perjudicado a nadie y los edificios estarían construidos”, asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_