El PSOE de Lugo admite que podría llevar imputados en las listas
"La inocencia de Orozco se está demostrando una vez tras otra", afirman los socialistas
Los socialistas de Lugo no impedirán a un cargo público acudir a las próximas elecciones municipales solo por el hecho de estar imputado judicialmente."Esa no es la única cuestión que debe marcar la elaboración de las listas”, ha afirmado esta mañana Carlos Ferreiro, secretario de Organización del PSOE de Lugo, quien, en todo caso, ha subrayado que la decisión final debe tomarla dirección gallega del partido teniendo en cuenta las normas fijadas en la última conferencia federal de los socialistas.
Ferreiro ha puesto el ejemplo del alcalde de la capital provincial, Xosé López Orozco, imputado en el caso Pokémon, pero que también ha salido libre de otras acusaciones judiciales en los últimos meses. “Continuamente se desimputa una vez tras otra al alcalde Orozco, estos días has sido la tercera vez que le pasa”, ha señalado el dirigente socialista en alusión al archivo de otra causa contra el regidor por el pago de pluses de productividad a funcionarios municipales.
El alcalde también ha quedado indemne de las acusaciones contra él en el caso Campeón, y de una denuncia por calumnias que le interpuso la Asociación por la Legalidad Urbanística.Ferreiro sostiene que el criterio que se seguirá para la confección de candidaturas “será la de escuchar al partido y a la afiliación, y después aplicar los criterios internos que aprobó el partido en sus órganos competentes”. Orozco ya ha expresado su deseo de presentarse de nuevo a las próximas elecciones municipales. “Su inocencia”, ha señalado el secretario de organización del PSOE de Lugo, “se demuestra una vez tras otra, y así lo imputaron y lo desimputaron hasta en tres ocasiones. Y falta una cuarta vez en que saldrá desimputado definitivamente”. “Se demostrará que las elecciones se ganan en los procesos electorales y no de cualquier otra manera”, ha zanjado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.