Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Tebas abordará en Alicante el futuro de la Liga de Fútbol española

El presidente de la LFP ofrecerá una conferencia este miércoles en la Sede de la Universidad

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

¿Existe la burbuja del fútbol? ¿Hacia dónde va el balompié español? ¿Es Marca España? Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ofrecerá una conferencia que explicará estas y otras cuestiones entorno al deporte rey este miércoles 5 de marzo a las 18.30 horas, en el espacio Seu Oberta, creado por la Universidad de Alicante y EL PAÍS.

Como anticipo de un debate abierto, Javier Tebas, abogado, hablará en la Sede Ciudad de Alicante (avenida de Ramón y Cajal, 4) sobre la liga y sus objetivos de expansión actual, los últimos acuerdos alcanzados en materia de redes sociales y los futuros acuerdos tecnológicos con grandes partners mundiales, así como el control económico de la Liga, la lucha por el fair play, la piratería, el dopaje o el fraude deportivo.

El presidente de la liga de fútbol española abordará en una conferencia de media hora algunos de los controvertidos temas que mandan la agenda deportiva de medio mundo. Tras una conferencia de no más de media hora, se abrirá un espacio de debate durante 40 minutos en los que los asistentes podrán debatir y preguntar.

La llegada de Tebas a una capital valenciana es una oportunidad para que aquellos a los que gusta o disgusta el balompié puedan averiguar algo más sobre el estado del fútbol valenciano, cuya relación con la administración ha llevado a la Unión Europa a interesarse por la lluvia de millones que ha fluido desde la Generalitat a los clubes valencianos (salvo el Villarreal).

Seu Oberta es un ciclo de conferencias que nació con el objetivo de poner sobre la mesa temas de actualidad y debates que ayuden a comprender a la ciudadanía el estado de las cosas. Entre sus últimos conferenciantes destacan el periodista y filósofo Josep Ramoneda, la filosofa Victoria Camps o el exministro Jordi Sevilla.

Más información